Motor.es

GP AlemaniaRed Bull logra un doble podio y adelanta a Ferrari

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, segundo y tercero en Hockenheim, han dado a Red Bull el primer doble podio del año. 33 puntos con los que la escudería de Milton Keynes arrebata a Ferrari la segunda posición en la clasificación de Constructores.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 20:20

Foto: Red Bull

Red Bull ha cuajado en el Gran Premio de Alemania su mejor actuación global del año, con Daniel Ricciardo segundo por delante de Max Verstappen. Es su primer doble podio de la temporada, gracias a lo que arrebatan a Ferrari el segundo puesto de la tabla de Constructores.

Un resultado que se comenzó a cimentar nada más apagarse los semáforos con una gran salida de ambos (y a una pésima puesta en acción por parte del reincidente Nico Rosberg). En especial, de Verstappen, que por el exterior de la pista, pero sin exceder los límites, superó a Ricciardo y se situó segundo por detrás de Lewis Hamilton.

En la primera ronda de pitstops, Mercedes y Red Bull dividieron sus estrategias: Rosberg y Verstappen montaron superblandos, mientras Hamilton y Ricciardo (que celebraba su centésimo Gran Premio) optaban por los blandos. Max se encontró con problemas con su compuesto, lo que permitió a Nico recortar distancias e intentar el undercut adelantando la segunda parada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull respondió haciendo parar temprano también al holandés, que se reincorporó justo por delante de Rosberg, aunque no pudo evitar que éste le cogiera el rebufo en la aproximación a la horquilla. Pero el alemán, en una acción parecida a la que protagonizó en Austria, se fue largo, obligando a Verstappen a salirse del asfalto. Cinco segundos de sanción fueron el castigo e hicieron que Nico dijera adiós al podio.

Foto: Red Bull

Mientras, Hamilton y Ricciardo prolongaron su segundo relevo y optaron por los superblandos, compuesto que permitió al australiano alcanzar a su compañero, quien no le puso problemas para hacerse con la segunda posición. Daniel, con un último juego de superblandos, llegó incluso a recortar distancias a Hamilton, que había vuelto a los blandos para su último stint. Pero Lewis se guardaba tiempo en el bolsillo y aumentó el ritmo cuando fue necesario para ganar la carrera.

Ricciardo expresó su satisfacción por el segundo podio consecutivo y se congratuló por haber podido cerrar la primera parte de la temporada con buena nota.

En la primera parte de la carrera era tercero y el ritmo no era malo, pero mejoró en la segunda con los superblandos, me sentía más cómodo con ellos. Pude hallar más velocidad y hacerme con la segunda posición. Es lo máximo que tenía a mi alcance y estoy contento por llegar a la pausa veraniega con otro podio en el bolsillo, habiendo sido capaz de sacar mejores resultados en las últimas carreras y por el hecho de que hayamos podido batir con los dos coches a uno de los Mercedes.

Por su parte, Verstappen se conformó con el desenlace de un fin de semana que imaginaba más complicado, se mostró satisfecho de haber batido con claridad a los Ferrari y mandó un pequeño recado a Rosberg por su maniobra.

No esperaba un fin de semana tan bueno: hemos maximizado el resultado. La estrategia no siempre sale bien pero aun así hemos sido segundo y tercero por delante de los Ferrari, que era el objetivo principal. Rosberg frenó muy tarde, siguió recto y me echó hacia afuera, haciéndome perder mucho tiempo. Tuve que salirme porque, si no, habríamos chocado. No fue algo demasiado hábil, como ya sabe Lewis. Después, dejé pasar a Daniel según la estrategia del equipo; al final, lo importante ha sido sumar los puntos y mejorar en el campeonato.

Con este resultado, Red Bull pasa a aventajar a Ferrari en 14 puntos en la clasificación. Ricciardo y Verstappen siguen tercero y sexto, emparedando a Räikkönen y Vettel, si bien Daniel aumenta diferencias con Kimi y Max las reduce respecto a Vettel.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel