Motor.es

GP AlemaniaRicciardo quiere ganar en Hockenheim

  • Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, Red Bull se fija como objetivo principal seguir manteniendo a Ferrari por detrás, pero sin renunciar a la victoria.
  • Daniel Ricciardo se muestra muy esperanzado y confía en poder plantar batalla a los Mercedes en su circuito de casa.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 17:40

Daniel Ricciardo saldrá tercero en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, pero no se conforma con un podio. Tras las buenas sensaciones del viernes, jornada en la que el ritmo de carrera fue muy prometedor, Daniel Ricciardo piensa en conseguir la victoria o, al menos, liderar el Gran Premio en algún momento. En definitiva, en disputarle la victoria a los Mercedes.

En Q3 sabía que tenía que encontrar algo más de tiempo y conseguí una vuelta realmente buena en el primer intento. Luego supe que no había mucho más para el segundo intento, así que probablemente lo intenté demasiado fuerte e hice varias errores, pero al final fue una clasificación fantástica”.

“Tercero es un buen lugar para empezar, quizá podamos mirar a Mercedes mañana y tener una buena batalla con ellos y no concentrarnos simplemente en lo que pasa detrás nuestro. Las sensaciones en el equipo son muy buenas en este momento. En las últimas tres carreras ambos Red Bull han estado delante de los Ferrari y parece que estamos más cerca de Mercedes. Todo el mundo en el equipo está contento y es fantástico estar aquí sabiendo que estoy entre los tres primeros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Mañana creo que tendremos una buena oportunidad, las tandas largas de ayer parecieron un poco mejores que las de Budapest, así que veremos. Empezaré la carrera con neumáticos algo gastados porque tuve que hacer dos vueltas en Q2, lo que significa que no estarán tan frescos para la salida, pero irá bien. Empujaré fuerte y quizá pueda ponerme delante y liderar parte de la carrera. Si no puedo liderar la última vuelta, al menos intentaré liderar alguna y aparecer en TV”.

Max Verstappen cedió algo más de una décima respecto a su compañero de equipo, pero se mostro satisfecho con el resultado a pesar de haber perdido algo de tiempo en el último sector. El piloto neerlandés se fija como principal objetivo el podio, siendo algo menos optimista que Ricciardo respecto a una hipotética lucha por la victoria con los Mercedes.

“Me estoy sintiendo realmente bien, fue una clasificación tranquila. Mi Q3 fue sólida, sólo un poco de pena por mi tercer sector, donde perdí alguna décima. Es realmente duro llevar los neumáticos a su ventana correcta de funcionamiento, pero aún así conseguí un buen tiempo. El objetivo principal es estar delante de los Ferrari y eso es lo que hemos hecho”.

“Sabemos que seremos rápidos en carrera, como vimos el último fin de semana. Mercedes parece muy fuerte, pero no estamos muy lejos, así que creo que podemos estar muy felices por ello. Es mi primera vez aquí en un Fórmula 1 y no es una pista fácil de aprender, así que estoy satisfecho con lo de hoy. Definitivamente, queremos luchar por un podio mañana, creo que la victoria podría ser difícil”.

Red Bull se encuentra actualmente en la tercera posición del campeonato de constructores, pero sólo un punto les separa del segundo puesto en posesión de Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel