Motor.es

GP AlemaniaVerstappen manda un recado: “No me importa lo que el resto de pilotos digan”

  • El piloto holandés se muestra impasible ante las críticas de sus colegas por la defensa de posición que hizo en Hungaroring contra Kimi Räikkönen.
  • En lo referente a la primera sesión de entrenamientos en Hockenheim, Max destaca el excelente comportamiento del coche en tandas largas y afirma que Mercedes “no está muy lejos”.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 19:20

El fin de semana está siendo muy intenso, incluso más fuera de la pista que dentro. A los numerosos cambios de normativa y sus respectivas reacciones, hay que sumar el eco que aún llega desde Hungaroring a propósito de la pole de Nico Rosberg con doble bandera amarilla y, como no, la defensa de posición de Max Verstappen sobre Kimi Räikkönen, que terminó con el finlandés dañando su alerón delantero al impactar con la parte trasera del Red Bull del neerlandés.

Al respecto, muchos pilotos se han mostrado partidarios de sancionar ese tipo de maniobras, al considerar que los cambios de dirección en fase de frenada son peligrosos. Max Verstappen, en cambio, asegura que está muy seguro de cómo actuar y que lo dicho por sus colegas de profesión no le va a hacer cambiar de idea.

No me importa lo que el resto de pilotos han dicho sobre el último fin de semana, estoy feliz y tengo confianza en mi pilotaje y modo de defenderme, ellos pueden hablar conmigo si quieren, pero no siento presión alguna por su parte”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha habido muchos cambios de cara a este fin de semana, principalmente en lo que a la restricción del uso de la radio se refiere, ahora mucho menos severa. Para Verstappen es muy positivo, especialmente de cara a los aficionados.

“Tendremos que esperar a ver cómo funcionan algunas de las reglas pero, por lo que he oído no están nada mal. Creo que la normativa de radio será mucho mejor para los aficionados, pueden escuchar lo que está pasando y no sólo escuchar al comentarista. Creo que la manera más rápida de recorrer la pista es dentro de los límites de la misma, así que intentaré mantenerme en ellos”.

Ya en lo estrictamente deportivo, el neerlandés confía en plantar batalla a los Mercedes y, sobre todo, Ferrari, especialmente tras el buen comportamiento del monoplaza en tandas largas, algo importante en un circuito duro con los neumáticos como Hockenheim.

“(Ha sido) un buen comienzo del fin de semana. En la primera sesión estuve aprendiendo la vuelta con el coche, tuvimos un poco de blocaje delantero que espero se solucione mañana. La segunda sesión fue buena, un progreso evidente desde la primera, continué aprendiéndome la pista y cómo utilizar el coche aquí. Todo el mundo sabe que esta pista es muy dura con los neumáticos, así que no ha habido sorpresas. No estamos muy lejos de Mercedes, estamos batiendo a Ferrari y las tandas largas son muy positivas”.

Daniel Ricciardo, por su parte, se muestra encantado con el desarrollo de la jornada, destacando, al igual que su compañero, el excelente comportamiento del monoplaza en condiciones de carrera. El piloto australiano no descarta, incluso, luchar por la victoria el domingo, plantando cara a los Mercedes en su carrera de casa.

“Disfruto de este circuito, está muy bien y tiene fluidez. El último sector es divertido, pero es complicado con los neumáticos. Tienes algunas curvas que parecen duras con los neumáticos traseros, pero luego el último sector tiene muchas curvas largas en las que puedes dañar los delanteros, así que intentar equilibrar el monoplaza nunca es fácil”

“Siento que hemos estado más arriba en la segunda sesión, así que estoy muy contento con dónde estamos ahora. Parece muy ajustado con los Mercedes con altas cargas de combustible, así que promete. Esta tarde, la tanda de carrera fue realmente bien, así que si podemos replicar lo que hemos hecho el domingo, creo que tenemos buenas opciones en la carrera”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel