Motor.es

Red Bull presenta el RB12, su monoplaza para 2016

Red Bull ha sido el equipo más madrugador entre los que presentan su monoplaza el día de inicio de los test. El equipo ha optado por mostrar el RB12 a través de fotos de estudio. Presenta grandes similitudes con su antecesor.

Red Bull presenta el RB12, su monoplaza para 2016

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 08:30

Red Bull parece empeñada en desvelar su nuevo monoplaza a plazos. Hace unos días nos mostró la nueva decoración que lucirá el equipo de Milton Keynes, en la que las tonalidades mate se hacían con el control del RB11 decorado para la ocasión. Ahora, en los minutos previos al inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo ha optado por presentar el Red Bull RB12 a través de fotos de estudio. La formación así no desvela grandes secretos de un monoplaza que a tenor de estas imágenes, tiene muchas similitudes son su antecesor.

El monoplaza que pilotarán Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat en la temporada 2016 parece sufrir algunas modificaciones en su perfil. Presenta un morro que parece ligeramente más compacto, de la misma forma que a simple vista da la sensación que los pontones han sido estrechados. En cualquier caso, es muy pronto para sacar conclusiones y más con unas fotos de estudio. De hecho, hasta que Daniel Ricciardo no ponga al RB12 en pista durante la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no conoceremos la trasera del nuevo monoplaza, ya que Red Bull ha rehusado publicar una foto de esta zona.

Sobre el RB12, Christian Horner afirma: "La decisión de última hora de usar el motor del año pasado ha obligado al equipo a trabajar el doble en invierno para ponerse al día. Nuestras esperanzas pasan por progresar en la segunda mitad de la temporada. Esperamos estar más cerca de nuestros rivales y para ello es necesario ganar rendimiento en la unidad de potencia". El patrón de Red Bull Racing además considera que: "Con el actual reglamento, es díficil encontrar áreas para explotar la creatividad. Nuestra prioridad era conseguir un paquete coherente con la suspensión, el chasis y la aerodinámica. Hemos aprendido las lecciones del año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Marshall, Director de Ingenieria de Red Bull, comparte la visión de su compañero de equipo e incluso es todavía más optimista: "Espero que podamos ganar carreras. Esto podría ser un poco descabellado viendo nuestro papel durante la temporada pasada. Esa situación fue derivada de los problemas que tuvimos a principio de año, pero esperamos ahora conseguir un buen impulso de energía para mejorar nuestra imagen".

Compártela en:

Pixel