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Fórmula1Red Bull estudia afrontar la primera sanción de motor del año en Canadá

La escudería Red Bull está estudiando la posibilidad de asumir en el Gran Premio de Canadá, que se disputa el próximo 7 de junio, la primera sanción de la temporada por exceder la cifra de cuatro motores que establece la actual normativa.

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 12:30

Red Bull logró en Mónaco su mejor resultado del año. Foto: Red Bull

Red Bull está valorando la posibilidad de hacer frente en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, a la primera sanción por exceder la cifra de cuatro motores que establece la actual normativa como tope para la temporada. La sucesión de averías sufridas por los motores Renault que equipa la escudería austriaca ha hecho que sus pilotos, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, estén usando ya su cuarta unidad cuando aún faltan 13 carreras por disputarse.

Los dos pilotos de Red Bull completaron el Gran Premio de Mónaco sin sufrir inconveniente alguno y lograron además el mejor resultado del equipo en lo que va de campeonato, con Kvyat y Ricciardo en cuarta y quinta posición respectivamente. Pero Christian Horner, jefe de equipo, ha reconocido que el circuito Gilles Villeneuve de Montreal plantea unas exigencias bien diferentes, que podrían llevarles a asumir la sanción que conllevaría instalar una quinta unidad en sus monoplazas.

En 2014, Daniel Ricciardo se impuso en Canadá al aprovecharse de los problemas que sufrieron los Mercedes, pero Horner es consciente de que la naturaleza de la pista canadiense, con sus constantes zonas de aceleración y, en especial, la larga recta del Casino, plantea dificultades a un motor Renault bastante inferior en potencia pura tanto a los Mercedes como a los Ferrari.

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“Haber completado el fin de semana de Mónaco sin problemas de motor es un paso en la dirección correcta, pero es un circuito no muy exigente para los motores y Canadá va a ser un desafío mucho mayor, por lo que durante esta semana valoraremos la posibilidad de recibir una sanción, y es algo que va a depender de en qué estado se encuentren los propulsores”, señaló Horner.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

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