Motor.es

Helmut Marko admite que Red Bull tiene problemas con el chasis

La mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha admitido por primera vez que el bajo rendimiento del equipo no es responsabilidad exclusiva del motor. Desde la pretemporada, la tensión entre miembros de Red Bull y Renault ha alimentado los rumores de separación entre ambas entidades.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 09:40

Hace sólo unos días, el responsable deportivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, acusó a Adrian Newey de mentir cuando afirmó que los problemas del equipo para rendir satisfactoriamente venían derivados exclusivamente de la unidad motriz creada por la firma francesa. Ello provocó mucho revuelo en combinación con las informaciones que aseguran que los franceses están buscando opciones de futuro, entre las que se encuentran dejar la Fórmula 1 o, por el contrario, adquirir un equipo y volver como constructores.

Ahora, en declaraciones a la televisión propiedad de Red Bull, Servus TV, Helmut Marko reconoce que “el resultado de Sepang fue desafortunado, hay cosas en el chasis que no trabajan correctamente”.

El propio Daniil Kvyat, que ascendió desde Toro Rosso esta temporada y que en Sepang finalizó por detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz, admite que “el rendimiento global no es bueno por el momento, no es una situación buena”. Y su compañero y líder del equipo, Daniel Ricciardo, se mostró frustrado por el hecho de haber sido doblado por el que fue su compañero, ahora en Ferrari, Sebastian Vettel. “Estoy feliz por lo que ha hecho porque pienso que mucha gente pensó que no podría, pero esto aumenta nuestra frustración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los problemas que Red Bull se encontró en Malasia fueron los frenos, cuyo suministrador cambiaron esta temporada tras marcharse Vettel. Al alemán no le gustaban los Carbone Industrie y por eso no se había cambiando con anterioridad, pero tras la experiencia de Malasia, Marko confirmó que volverán a utilizar el suministrador de temporadas pasadas: Brembo.

Fuente: Servus TV

Compártela en:

Pixel