¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BrasilExhibición de Verstappen para subir al podio: "A veces tienes que arriesgar, y eso hemos hecho"

    El piloto holandés se recuperó de un error estratégico con los intermedios para terminar subiendo al podio a base de adelantamientos.

    "Empecé a pasar a muchos, no podía ver donde estaba en la recta".

    Daniel Ricciardo sólo pudo ser octavo, lastrado por problemas en su visera

    En el caos del Gran Premio de Brasil, gran parte de la acción y los adelantamientos en las posiciones delanteras corrieron a cargo de un joven holandés de 19 años. Max Verstappen asombró de nuevo con un pilotaje sensacional que le permitió convertir su cuarta posición de salida en un segundo puesto merced a adelantar a Kimi Räikkönen y Nico Rosberg en la primera curva en dos resalidas, y recuperarse de un error estratégico para subir al podio.

    Red Bull buscó ser la alternativa a la victoria de Lewis Hamilton parando en boxes a Verstappen y a su compañero Daniel Ricciardo para montar intermedios, pero la lluvia empezó a caer con aún más intensidad, y ambos tuvieron que parar de nuevo para volver a los neumáticos de lluvia extrema. Desde el 16º lugar, Verstappen fue quitándose rivales uno a uno, firmando excelentes maniobras de adelantamiento, en especial sobre su compañero y los Ferrari, que culminaron en un último sobrepaso a Sergio Pérez a dos vueltas del final, por el que logró subir de nuevo al podio.

    Además, Verstappen logró batir uno de los pocos récords de precocidad que le quedaban, el de la vuelta rápida, que poseía Nico Rosberg desde su primer Gran Premio, Bahréin 2006. Por si eso fuese poco, el equipo austríaco ha asegurado la segunda posición en el Mundial de Constructores gracias a los puntos obtenidos hoy. A posteriori, Verstappen destacó las difíciles condiciones en las que se disputó la prueba durante su primera mitad, en la que hubo hasta dos banderas rojas.

    "Ha sido una carrera increíble, con banderas rojas y condiciones difíciles, en especial en la última recta. Estaba muy, muy resbaladiza. Quizá no la victoria, pero un segundo puesto era posible. Hicimos algunos buenos adelantamientos, así que estoy contento. En el primero, busqué diferentes líneas, encontré una buena y sabía que si Kimi no la usaba, tenía una buena oportunidad de adelantar. Me acerqué en la recta, me fui al interior y le adelanté, y desde entonces estuve aliviado. Cuando relanzamos tras la bandera roja, la pista estaba peor que antes. Tenía buen ritmo y tuve una buena pelea con Nico en la curva 3".

    Verstappen explicó que el error estratégico de su equipo fue una apuesta arriesgada desde una posición "segura" para intentar ir a por la carrera tras el trompo que estuvo a punto de dar al traste con su carrera, aunque entró en pocos detalles sobre sus adelantamientos en las vueltas finales.

    "Intenté seguir a Lewis, pero tuve un gran susto, una suerte no haber chocado el coche. Estábamos en una posición segura para acabar segundos, pero a veces tienes que arriesgar un poco, y eso hemos hecho hoy. Decidimos parar para poner intermedios y entonces empezó a llover, el último sector era inconducible con intermedios. Tuvimos que parar de nuevo y era 16º. Empecé a pasar gente de nuevo, no podía ver donde estaba en la recta, pero pasé a muchos, y volver al podio es un gran resultado aquí".

    "La visera se me empañaba constantemente"

    Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo un día mucho más complejo, y careció en las vueltas finales del ritmo que sí tuvo su compañero de equipo, terminando la prueba en octava posición. El piloto australiano apuntó que su visera le dio problemas toda la carrera, y que no esperaba que Max le atacase donde lo hizo.

    "Ha sido una carrera muy dura, el Safety Car y las banderas rojas no me han dado la oportunidad de luchar y recuperarme. Siempre que alcanzaba a un coche que me precedía, no podía ver nada con todo el agua que levantaban. Entre otras cosas, tuve un problema con la visera del casco desde la primera vuelta, se me empañaba constantemente toda la carrera. Intentaba limpiarlo con la mano, pero no ha servido de mucho. ¿El adelantamiento de Max? De repente, me lo encontré delante en la salida de la curva 10, no me lo esperaba. Ha hecho una gran carrera, sin duda, pero no me explico cómo ha estado siempre delante, he sufrido mucho2.

    Fotos: Red Bull Content Pool