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GP TurquíaSainz afronta un GP al ataque: «Nuestro objetivo es recuperar posiciones el domingo»

Condenado a remontar forzosamente para poder hacer uso de la nueva unidad de potencia que estrenó Ferrari en Sochi, Carlos Sainz aseguró que su enfoque del fin de semana en Turquía será diferente al del resto de las citas del calendario.

Sainz afronta un GP al ataque: «Nuestro objetivo es recuperar posiciones el domingo»
Sainz probó los neumáticos blandos... para comprobar su resistencia en tanda larga. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 18:15

Al contrario que ocurriese en el pasado Gran Premio de Rusia hace un par de semanas, en Turquía les tocó a Carlos Sainz y a Charles Leclerc invertir sus roles: después de que el piloto monegasco de Ferrari estrenase la unidad de potencia actualizada de los de Maranello, en esta ocasión fue el turno del español de disfrutar de un propulsor mejorado.

Dicho salto de calidad viene acompañado de un contratiempo que el #55 ya veía venir tiempo atrás, una penalización que le obligará a arrancar el domingo desde el fondo de la parrilla, la penalización habitual que está comenzando a ser habitual una vez que las fuerzas flaquean y las mecánicas se debilitan.

Por ello, las 59 vueltas de Sainz en la jornada del viernes fueron destinadas única y exclusivamente a reglar el monoplaza de cara a la carrera. «Un viernes un poco diferente para nosotros obviamente, al saber que saldremos desde el fondo de la parrilla debido a la penalización por cambiar la unidad de potencia», explicó el madrileño.

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«Comprobamos que todo funcionaba bien, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blandos y medios, centrándonos en la tanda larga. Completar un viernes sin intentar ir rápido en tanda corta fue bastante extraño, pero nuestro objetivo este fin de semana es el de recuperar posiciones el domingo», agregó Sainz, consciente de que su papel en clasificación será testimonial.

«El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Hay mucho agarre, probablemente sea uno de los circuitos con mayor agarre en lo que va de temporada hasta ahora, y es importante entender cómo afecta eso a los neumáticos y al rendimiento del coche», cerró.

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