Motor.es

Sainz explica la «buena señal» que le hace ser positivo con Ferrari

A sus 27 años, Carlos Sainz ha pasado por 3 equipos antes de aterrizar en Ferrari, asumiendo ya desde el principio que 2021 iba a ser para él un año de aprendizaje. Sus esperanzas están intactas para 2022, año de la revolución reglamentaria.

Sainz explica la «buena señal» que le hace ser positivo con Ferrari
Sainz ha podido sonreír en el podio con los colores de Ferrari hasta en 3 ocasiones. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2021 10:30

Afincado en la 6º posición en el campeonato de pilotos, y a tiro de piedra de un Sergio Pérez que le queda a menos de 10 puntos, Carlos Sainz se encuentra viviendo uno de los sueños con los que creció de pequeño: ser piloto de la Scuderia Ferrari.

A pesar de no haber dado aún con los reglajes que le permitan exprimir su monoplaza en su totalidad, algo que Charles Leclerc puede encontrar algo más sencillo al estar inmerso en su tercera temporada con la formación de Maranello, el madrileño ha conseguido 3 podios por 1 del monegasco.

La carrera en Sochi cambió en un abrir y cerrar de ojos, una situación que Sainz y Ferrari supieron aprovechar.

«Supongo que desde fuera habéis visto que todavía no estoy al 100% con el coche», reconoció Sainz en uno de sus encuentros con la prensa, haciendo partícipe a los que aprecian su pilotaje de esta incomodidad. «No quiero volver a referirme a los accidentes, pero nunca me he estrellado en mi carrera. Soy un piloto que nunca se va contra el muro, pero por alguna razón he sufrido algunos accidentes que demuestran que aún no entiendo el coche del todo», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liderar las 12 primeras vueltas del Gran Premio de Rusia le supo a poco, un pensamiento representado en un pequeño 'enfado' cuando el equipo intentó animarle por radio, asegurándole que todavía podían entrar en el Top 5 de jugar bien sus cartas en los compases finales, un premio menor que el #55 aumentó hasta llegar al podio.

«Hice un esfuerzo consciente para ir paso a paso: entrenamientos libres, clasificación y ser rápido realmente cuando necesito serlo, en vez de ir rápido de inmediato desde los Libres 1. Ha funcionado bien, me ha dado una buena confianza y he sido rápido todo el fin de semana, me he sentido a gusto», comentó Sainz sobre su nuevo enfoque para afrontar con garantías su paso por Ferrari.

«Hemos aprovechado nuestras oportunidades para conseguir esos 3 podios. Simplemente hemos maximizado las oportunidades que hemos tenido. Es una buena señal, una señal de que el equipo, bajo presión y en los momentos adecuados, está rindiendo bien. Estamos consiguiendo los resultados siempre que se presentan las oportunidades», concluyó.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel