Motor.es

GP AzerbaiyánLos problemas mecánicos hunden el sábado de Renault

  • Nico Hülkenberg se quedó sin rodar en los minutos finales de la Q2 por un problema eléctrico, aunque saldrá 13º por la sanción a Carlos Sainz
  • Jolyon Palmer no pudo siquiera clasificar por una fuga de aceite que se agravó, y dañó sustancialmente su monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 21:00

Las malas sensaciones de Renault durante el día de ayer terminaron de confirmarse en un sábado para el ólvido, en el que los coches de la marca francesa sufrieron todo tipo de infortunios y se han visto relegados a posiciones inferiores a las esperadas. Con todo, podría haber sido peor, y los puntos siguen siendo una posibilidad, en especial para Nico Hülkenberg.

El piloto alemán accedió a la Q2 con relativa normalidad, y buscaba un tiempo que le permitiese sorprender y pasar a la Q3, pero su coche sufrió un problema eléctrico tras su primera tanda de vueltas y no pudo salir para un último intento. Su 1:44.267, un crono tres décimas más lento que el marcado en Q1, le dejó en 14º lugar, sólo por delante del Sauber de Pascal Wehrlein, aunque la sanción que Carlos Sainz arrastra del Gran Premio de Canadá le aúpa una posición.

"Hubo un problema eléctrico. Perdimos potencia y el coche no pudo volver a rodar al final de la Q2", comentó Hülkenberg, quien confía en la naturaleza compleja de Bakú para recuperar terreno y salir de Azerbaiyán con puntos: "Es un circuito super desafiante y complicado, y hemos visto muchos problemas a lo largo de la parrilla. Mañana apretaremos y pelearemos por puntos; no va a ser fácil este fin de semana, pero es una carrera larga, así que hay que seguir pendiente y aprovechar cada oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tuvimos una fuga de aceite que había hecho ignición, y causó demasiado daño al coche para clasificar

Tras su accidente de ayer, Jolyon Palmer buscaba reivindicarse, en el seno de una dura semana para él a todos los efectos. Su mal fario, por desgracia para él, siguió a pleno efecto. Cuando apenas llevaba cuatro vueltas en los Libres 3, su coche sufrió una fuga de aceite que acabó prendiendo un pequeño fuego, y los daños fueron suficientes para impedirle tomar parte en la sesión de clasificación. Gracias a las sanciones de los McLaren, podrá empezar la prueba en 18º lugar, siempre y cuando no elija hacerlo desde el pit lane.

El piloto británico explicó en el comunicado oficial del equipo sus esperanzas de cara al día de mañana, en el que espera sacar provecho de algún suceso inesperado: "Obviamente, perderse la clasificación no es ideal, pero teníamos lo que parecía una fuga de aceite que había hecho ignición, y causó demasiado daño al coche para poder salir a clasificar. Mañana empezaremos cerca del final de la parrilla o en el pit lane, así que deberíamos estar en una buena posición para aprovechar cualquier problema por delante. Espero poder ganar algunas posiciones en la primera vuelta, después todo puede ocurrir".

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel