Motor.es

GP AzerbaiyánRenault, víctima de la falta de agarre; Palmer, víctima de la curva 8

  • El piloto británico se accidentó en el muro de la emblemática curva del trazado azerí, sin mayores consecuencias.
  • La marca del rombo sufrió con los reglajes por la mañana.
  • Nico Hülkenberg no pudo obtener datos más representativos de su ritmo con neumáticos superblandos.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 21:40

Las tornas parecen haber cambiado de forma notable para Renault desde Canadá, trazado en el que Nico Hülkenberg puntuó tras meterse en la Q3 y en el que Jolyon Palmer igualó su mejor resultado del año tras su segunda Q2 de la temporada. En Bakú, ambos coches han regresado a posiciones parecidas a las ocupadas en carreras más aciagas, e incluso peores, ya que ninguno de ellos salió de las últimas siete posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Nico Hülkenberg no pudo extraer el máximo de su monoplaza en un día complicado para Renault por los problemas de agarre que manifestaron sus dos coches. En el caso del alemán, el 1:47.217 de la primera sesión le dejó en 14º lugar y, aunque la mejora fue notable por la tarde, el accidente de Max Verstappen al final de la sesión impidió que el piloto de Renault pudiese completar un último intento con los neumáticos superblandos cuando la pista tenía más agarre. Su 1:46.003 se quedó algo escaso, relegándole a la 15ª posición.

"Ha sido un viernes bastante estándar para mí, excepto por no tener una vuelta rápida con los neumáticos más blandos en los Libres 2", ha comentado el alemán, que se lamentaba de no haber conseguido un tiempo que permitiese poner en perspectiva sus posibilidades para el fin de semana: "La pista estaba muy deslizante en los Libres 1, pero mejoró por la tarde. Hemos hecho progresos aceptables durante el día, y habría sido más veloz de haber tenido una oportunidad con los superblandos. Como siempre, se pueden mejorar cosas para mañana, así que ahí es donde reside nuestro foco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me ví sorprendido por la curva 8. Por fortuna, el coche no tiene demasiados daños

Al otro lado del garaje, un Jolyon Palmer cada vez más cuestionado sigue sin dar con la tecla. El piloto británico, que padeció los mismos problemas de agarre que Hülkenberg, se quedó a 1.3 segundos de su compañero en la primera sesión, con un 1:48.525 que sólo le valió para batir a los Sauber. En la segunda, mejoró hasta marcar un 1:46.061, que a la postre le dejaría a apenas 58 milésimas del alemán, pero su sesión terminó a los 50 minutos de comenzar, al golpear con el muro de la implacable curva 8.

Palmer descartó que el accidente pueda comprometer en demasía el programa del equipo para mañana: "La pista estaba muy deslizante y fue complicado obtener el agarre de los neumáticos. El coche iba mejor en los Libres 2, pero me vi sorprendido por la curva 8, y eso acabó mi día antes de tiempo. Por fortuna, el coche no tiene demasiados daños, así que intentaremos que esté donde queremos para la clasificación".

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel