Motor.es

GP HungríaHülkenberg brilla en clasificación sin pensar en su penalización

  • Renault sigue contando con un sólo piloto por el momento para conseguir cosas importantes, como entrar en Q3 o conseguir puntuar.
  • Hülkenberg saldrá 12º tras la sanción, mientras que Palmer no consiguió pasar al 'top ten', pero saldrá décimo gracias a la penalización de su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 19:00

Cara y cruz nuevamente en el box de Renault en la sesión de clasificación. El sábado del Gran Premio de Hungría dejó a sus dos pilotos a casi ocho décimas de diferencia en Q2, con lo que sigue siendo el #27 el único que ha conseguido puntuar para la escudería gala.

Nico Hülkenberg marcó una asombrosa séptima posición, aunque la mala fortuna le retrasará hasta la duodécima tras sustituir la caja de cambios en el día de ayer. “La penalización por la caja de cambios queda lejos de ser lo ideal, pero a veces pasa. No había otra opción que cambiarla”, explica el alemán. No obstante, el piloto de la escudería del rombo se muestra “muy contento del rendimiento del coche hoy; de hecho, ha sido realmente bueno durante todo el fin de semana. Hemos encontrado un equilibrio muy bueno, y fue un placer explotarlo en clasificación”.

Fue un placer explotarel rendimiento del RS17 en clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hülkenberg ha demostrado que es capaz de extraer todo el jugo al RS17 cuando el monoplaza se adapta medianamente al trazado de turno, y este fin de semana pinta bien para los coches amarillos. “Nuestro ritmo en tanda larga parecía bastante prometedor ayer, tenemos un buen potencial para la carrera, tenemos un coche fuerte por lo que deberíamos poder recuperarnos bien”.

Por su parte, Jolyon Palmer continúa sumido en su calvario personal, el cual ha provocado que las novias para el asiento que actualmente ocupa en Renault se multipliquen cada Gran Premio que pasa. “El coche se ha comportado bien, estoy algo decepcionado de no estar en Q3. Sin embargo, arrancaré desde la décima posición en parrilla mañana, algo decente para conseguir algunos puntos”.

Estoy algo decepcionado de no estar en Q3

“Estaba entre los diez primeros ayer en los primeros libres, y hoy en Q1, así que hemos visto que hay un buen potencial en el coche”, comenta el británico. El motor francés parece evolucionar favorablemente a la par que el chasis, pero a Palmer no parece acompañarle el azar necesario en a veces en la categoría, quien sigue optimista para mañana. “Contamos con gomas nuevas, tenemos opciones. Todo lo que necesitamos es mostrar un buen ritmo en carrera”.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel