Motor.es

Renault desvela la fecha de la incorporación de Pat Fry en 2020

  • El nuevo director técnico del equipo galo encargado del chasis debutará con la formación del rombo el próximo mes de febrero.
  • Este fichaje forma parte de los múltiples cambios en el organigrama de una Renault que pretende aspirar a todo en los próximos años.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 16:30

El ingeniero de 55 años ha pasado por varios equipos en los que ha sido relevante.

La restructuración del departamento aerodinámico anunciada por Renault tras el anuncio del reglamento por el que se regirá la Fórmula 1 a partir de 2021 fue un movimiento claro de futuro con el que los franceses confían en adaptarse mejor que nadie a la nueva normativa. Esta maniobra incluía la salida de Peter Machin, máximo responsable de este área hasta la fecha, además del ascenso de Dirk de Beer hasta la llegada de un director adjunto del sector «a lo largo de 2020».

Pat Fry acabó siendo el elegido por la escudería del rombo para dicho puesto, supliendo así a un Nick Chester que abandonó Estone a finales del año pasado después de 19 años en el equipo. El ingeniero británico acredita una sobrada experiencia en el sector en su trayectoria deportiva y ha pasado ya por el gardening leave que la FIA impone a los altos cargos antes de poder empezar a trabajar en su próximo proyecto, por lo que tiene vía libre para ponerse manos a la obra en el futuro coche de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Concretamente, y tal y como desvela Autosport, Pat Fry comenzará a colaborar de forma plenamente activa junto a Renault el próximo 5 de febrero, antes incluso de que cualquiera de los monoplazas de la temporada 2020 se haya presentado o de que la primera semana de la pretemporada haya comenzado. Su presencia en el evento el día 12, cuando Renault desvelará su arma para este año, está confirmada, un coche en el que intentará reflejar sus ideas como práctica para 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel