Motor.es

Si Alonso se sube ya al Renault por Ricciardo, ¿qué pasa con Indianápolis?

La cadena SER ha sorprendido con una información que afirma que Fernando Alonso ha firmado un contrato de al menos dos temporadas con Renault y que incluso podría sustituir a Daniel Ricciardo en la segunda o tercera carrera de esta temporada.

Si Alonso se sube ya al Renault por Ricciardo, ¿qué pasa con Indianápolis?
Fernando Alonso tiene firmada su tercera presencia en Indianápolis con McLaren para el mes que viene. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 19:20

La noticia bomba que la cadena SER ha soltado en boca de José Antonio Ponseti ha sacudido las redes sociales: Fernando Alonso ha firmado un contrato de al menos dos temporadas con el equipo oficial Renault de Fórmula 1. Y no queda ahí la cosa, pues el periodista español afirma que el equipo francés quiere subirle lo antes posible al monoplaza.

Eso implicaría la marcha prematura de Daniel Ricciardo, que ya ha firmado un contrato con McLaren para sustituir a Carlos Sainz en 2021, ya que el madrileño se marchará a Ferrari. Tras la confirmación de ambos movimientos, Cyril Abiteboul expresó su decepción por el modo en que se habían desarrollado los acontecimientos y la relación entre el director del equipo y el piloto se ha deteriorado considerablemente, afirma Ponseti.

«La indy 500 se celebra en el único fin de semana libre de la Fórmula 1 en agosto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, Ricciardo estará en Austria para el estreno de la temporada con Renault pero, ¿qué ocurrirá en el Gran Premio de Estiria de la semana que viene o el de Hungría de dentro de dos semanas? Según la SER, será Fernando Alonso quien acompañe a Esteban Ocon.

Ahora bien, suponiendo que dicha información fuera cierta, ¿qué ocurriría con la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis del próximo 23 de agosto? Es cierto que la centenaria carrera estadounidense se celebra en el único fin de semana libre de la Fórmula 1 en agosto, pero también que el Gran Premio de España coincidirá con la semana de entrenamientos libres y clasificación de la Indy 500.

Eso por no hablar de los compromisos ya adquiridos por Alonso con McLaren y los patrocinadores de su monoplaza, que fue presentado esta misma semana y que tendrá a Kimoa y Ruoff Mortgage como principales bastiones comerciales.

No suena, por tanto, muy factible la información de Ponseti, pero en la Fórmula 1 se han dado carambolas igualmente sorprendentes y algunas de ellas tuvieron a Fernando Alonso como protagonistas. No apuesten su dinero por ello, en cualquier caso.

Fuente: Cadena SERFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel