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Renault reacciona tras la decisión de McLaren: "Teníamos diferentes ambiciones"

  • Se ha confirmado oficialmente la no renovación del contrato de suministro de motores entre Renault y McLaren, que finaliza en 2020.
  • Cyril Abiteboul ha valorado la decisión, afirmando que ello permitirá a la marca francesa centrarse en impulsar al equipo oficial.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 11:30

Renault se quedará sin equipos cliente en 2021.

La asociación entre Renault y McLaren no durará más de tres temporadas tras haberse convertido la marca francesa en el salvavidas del equipo británico a consecuencia del naufragio sufrido junto a Honda.

Ahora, McLaren ha logrado recuperar la inercia positiva y con Andreas Seidl al frente, se han sentado las bases para lo que debe ser el retorno del mítico equipo fundado por Bruce McLaren a las posiciones de cabeza.

Tras la incorporación de James Key como director técnico y Andreas Seidl como director general de McLaren F1, Zak Brown dejó al equipo en manos de este último, que no ha tardado en realizar varias peticiones: un nuevo túnel de viento y un motor competitivo y fiable.

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Ambos deseos han sido atendidos y el resultado es la decisión de no renovar el contrato de suministro de motores con Renault, que termina en 2020. En su lugar, Mercedes pasará a ser el proveedor oficial desde la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2021.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, ha reaccionado a la noticia, recordando que desde que comenzó nuestra asociación, McLaren ha pasado del noveno al cuarto puesto en el campeonato de constructores. Por lo tanto, podemos considerar que esta es una relación muy exitosa. Sin embargo, al mirar más allá de los términos del contrato actual, que concluye a fines de 2020, era evidente que Renault y McLaren tenían diferentes ambiciones para el futuro”.

McLaren ha encontrado el camino de la recuperación y ahora busca dar el siguiente paso junto a Mercedes.

Abiteboul ha señalado la importancia de 2021 para todos los equipos, pues el reglamento y todo lo relacionado con la Fórmula 1 cambiarán de manera ostensible. “Cada uno de los diferentes elementos de esta decisión ha sido cuidadosamente evaluado en las últimas semanas. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para nosotros tener una visión precisa y clara de las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores, dijo.

Tras la decisión, Renault se queda sin equipos cliente y tendrá que afrontar el desarrollo del motor en solitario, algo que según Abiteboul permitirá a la marca francesa centrarse en devolver a las posiciones punteras al equipo oficial. Esta decisión está en línea con la visión de Renault de convertirse en un equipo de fábrica con el objetivo de volver a la cabeza. Renault continuará cumpliendo sus compromisos con McLaren Racing la próxima temporada, como siempre ha sido el caso en nuestra larga historia de suministro de motores”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1 | McLarenF1

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