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Renault plantea dudas entre los ingenieros del paddock

  • La marca francesa está llevando a cabo un plan de crecimiento de cara a competir por el Campeonato del Mundo lo antes posible, pero sus planes de contratación de ingenieros se han complicado porque muchos de ellos dudan que sea posible.
  • A pesar de ello, Renault espera incorporar alrededor de 90 ingenieros a final de año y uno de ellos puede ser James Allison, que ha dejado Ferrari recientemente y que ya trabajó en Enstone para Lotus y la propia Renault.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 15:30

Renault ha vuelto a la Fórmula 1 para ganar de nuevo y ya se han visto algunas consecuencias de dicha ambición. El propulsor ha mejorado notablemente, permitiendo a Red Bull volver a ganar y superar a Ferrari en la clasificación de constructores. En cuanto al equipo, las cosas van mucho más despacio, fruto de la tardía compra de Lotus, que impidió a los franceses influir en el monoplaza de esta temporada.

El plan inicial de luchar por el título en 2020 se ha acelerado porque Renault no quiere esperar tanto, pero la contratación de personal para aumentar y mejorar la plantilla no está marchando como Renault querría, principalmente como consecuencia de los discretos resultados de la presente temporada.

“Atraer a gente tan rápido como nos gustaría, tanto en calidad como en cantidad, está siendo más difícil de lo que esperábamos. Obviamente, hay gente con contrato en vigor y si quieren venir con nosotros, rescindir esos contratos, lleva tiempo. Primero tenemos que convencerlos y, francamente, es un área en la que estamos teniendo problemas y no entiendo porqué teniendo en cuenta nuestra ambición y lo comprometida que está Renault con este proyecto. Quiero mostrarle a la gente lo superserios que somos con nuestros proyectos, pero creo que son los actos -más que mis palabras- los que lo demostrarán”.

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A pesar de ello y como el propio Cyril Abiteboul confirma a Autosport, Renault espera contratar a 90 ingeniero de aquí a final de año, incrementando la plantilla hasta los 590 empleados en total.

“Es cierto que esperábamos que fuera más fácil convencer a la gente y retener a la gente que hemos perdido que no estaban necesariamente convencidos de nuestra habilidad para estar donde queremos estar en el futuro: ser un equipo puntero. En cierto modo les entiendo. Cuando ves el nivel de nuestros competidores, (ves que) el juego ha cambiado mucho durante los seis años que no hemos estado en Enstone. Tienes que aceptar que, ahora, somos un equipo menor y necesitamos personas que sean capaces de lidiar con ello”.

Incluso antes de dejar Ferrari, James Allison fue uno de los señalados como futuro ingeniero de Renault. El ya ex-Director Técnico de Maranello trabajó en Enstone desde 2005 hasta 2013 y, tras el fallecimiento de su esposa a primeros de año, se le vincula a Renault, circunstancia que le permitiría estar cerca de sus hijos

“Tenemos un gran respeto por James. Es una persona fantástica que ha sido parte de un coche muy, muy fuerte y conoce Enstone muy bien. No quiero que la gente piense que si no hay nada es porque no estamos interesados en James o no le valoramos. Valoramos a James. En este momento estamos intentado construir la estructura sobre la que trabajar. Es nuestra principal prioridad”.

Fuente: Autosport.comFotos: Renault

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