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Hungaroring, el punto de inflexión de Renault

  • Tras la tardía compra de Lotus, la marca francesa ha acometido una profunda reconversión del equipo de Fórmula 1.
  • Su temporada, hasta el momento, es muy discreta, pero en Hungaroring las cosas empezaron a cambiar y Jolyon Palmer demostró ritmo para entrar en los puntos.
  • Sus responsables anuncian más mejoras y una segunda parte de la temporada más positiva, de cara a preparar la revolución de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 12:30

Renault, salvo en contadas excepciones, ha pasado la temporada sufriendo en las últimas plazas y en competencia directa con Manor y Sauber. Con sólo seis puntos en el casillero, lo que le permite ser el noveno equipo en el mundial de constructores, Renault ha fijado sus objetivos casi por completo en reorganizar una formación que necesita muchos cambios para volver a conseguir el éxito de los tiempos de Flavio Briatore y Fernando Alonso.

"En Budapest demostramos que hemos conseguido un paso adelante tangible"

Mientras, la presente temporada está siendo utilizada como banco de pruebas para la siguiente y, en Hungaroring, el equipo encontró la base para empezar a escalar en la parrilla. Como el propio Cyril Abiteboul, Director General del equipo, comenta, el equipo es consciente de que “las primeras carreras sirvieron para recuperar y ajustar los cimientos, pero hemos tenido un viaje más duro del esperado”. A pesar de ello, Abiteboul remarca el logro de Budapest que, si bien no se tradujo en resultados tangibles, sí les ha enseñado el camino. “En Budapest demostramos que hemos conseguido un paso adelante tangible, no sólo en nuestro propio rendimiento, sino también respecto a nuestros rivales. Estuvimos en disposición de vencer a Haas, Sauber e incluso Force India y Jolyon (Palmer) se quedó muy cerca de sus primeros puntos”.

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El piloto británico rodaba décimo cuando sufrió un trompo en la curva 4, saliéndose de pista y perdiendo tres posiciones y, con ello, toda opción de puntuar. A pesar de ello, demostró que el coche había mejorado notablemente.

Nick Chester, Director Técnico de Renault, apunta que “hay un conjunto de factores (que nos dan motivos) para ser optimistas. Estuvimos en disposición de conseguir puntos con Jolyon y no fueron circunstancias de carrera, fue rendimiento genuino”. Y es que sólo se produjo un abandono: el de Jenson Button y la carrera careció de incidentes o circunstancias que beneficiaran a Palmer.

"Hemos progresado con los neumáticos y en las curvas de media y baja velocidad"

“Hemos encontrado mucho rendimiento en el coche, tanto por los nuevos componentes como por distintos enfoques en la puesta a punto. Aprendimos mucho en el test de Silverstone. Ciertamente, hemos conseguido un mejor equilibrio con el coche para utilizar los neumáticos de manera más eficiente y también estamos haciendo progresos en las curvas de media y baja velocidad. El ritmo de carrera mostrado en los libres 3 no fue una ilusión (sus dos pilotos terminaron la sesión 10º y 12º). Tenemos más avances en la misma dirección, van a introducirse aún más piezas en el coche y estamos aprendiendo en cada carrera, así que nos gustaría ver aún más mejoría”, finaliza esperanzado Chester.

Fotos: Renault

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