¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso, deseoso de empezar: «Me apasiona el reto de mejorar Renault»

    Alonso, deseoso de empezar: «Me apasiona el reto de mejorar Renault»
    Fernando Alonso, con la motivación intacta ante el reto de volver a la F1 con Renault.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Aunque su próximo reto serán las 500 Millas de Indianápolis con McLaren Arrow SP, Fernando Alonso admite estar ansioso por comenzar a trabajar en el futuro de Renault, equipo con el que volverá a la Fórmula 1 tras dos temporadas ausente.

    A Fernando Alonso le apasionan los retos complicados y eso es algo que ha quedado muy patente en los últimos años, cuando decidió alejarse de la disciplina que tan bien conocía para adentrarse en terreno inexplorado.

    Pero ahora vuelve a la Fórmula 1 y lo hace con una firme intención: optar a su tercer título mundial con Renault, un equipo que en este momento está muy lejos de los puestos de cabeza. «El año que viene los coches van a ser los mismos que estamos viendo ahora y soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras», admite Fernando Alonso, consciente de que la congelación del reglamento condena a los equipos a mantener el año que viene un nivel similar al de 2020.

    Sin embargo, Fernando Alonso no se amilana ante el reto que tiene por delante, asegurando sentirse muy motivado ante la perspectiva de contribuir a la mejoría de Renault. «Me apasiona el reto de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente sólido. Cuando cierre la visera, de todas formas, tanto si es para luchar por el décimo, el séptimo o el cuarto, me dará igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo», señala.

    Este año, Renault no ha comenzado demasiado bien la temporada, logrando únicamente 12 puntos merced a tres octavos puestos en las tres primeras carreras, lo que sitúa a la formación francesa en la sexta posición provisional del campeonato de constructores.

    Fuente: PL4NETS Wellbeing Summit