¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren y Williams no apelarán la sanción a Racing Point; Ferrari y Renault sí

    Racing Point tendrá que seguir defendiendo su inocencia en el caso del 'Mercedes rosa'.Racing Point

    Tras anunciar el pasado sábado su intención de apelar la decisión tomada por los comisarios de la FIA en relación a los conductos de freno de Racing Point, McLaren ha dado marcha atrás. Sin embargo, Ferrari y Renault ya han confirmado que seguirán adelante.

    El asunto estrella de las últimas semanas tendrá nuevo capítulo tras la confirmación de Ferrari y Renault de que ejecutarán su derecho de apelación con respecto a la sanción de 400.000 dólares y 15 puntos del campeonato de constructores impuesta por la FIA la semana pasada.

    Tras anunciarse, los equipos tenían 24 horas para comunicar su intención de apelar y 96 para tramitar formalmente dicha apelación. McLaren y Williams, que en un principio anunciaron que se unían a Renault en el caso, finalmente han decidido retirarse. Se da la circunstancia de que ambos tienen suscrito un acuerdo de suministro de motores Mercedes, marca directamente relacionada con el caso y Racing Point.

    «La FIA ha demostrado que las transgresiones de las reglas serán investigadas y castigadas»

    «McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación con las protestas de Renault a Racing Point», ha informado el equipo de Woking. «El equipo agradece las decisiones y hallazgos de los comisarios en este caso y, lo que es más importante, la FIA ha demostrado que las transgresiones de las reglas serán investigadas y castigadas».

    «McLaren Racing respeta las decisiones de Ferrari y Renault de continuar con sus apelaciones y seguirá los procedimientos con interés», concluye el portavoz del equipo británico.

    Renault y Ferrari siguen adelante

    Renault, por su parte, ha confirmado que sigue adelante con el proceso, trabajando estrechamente con la FIA en encontrar un modo de que, en 2021, no se vuelvan a producir situaciones similares.

    «Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios en relación a los conductos de freno de Racing Point», señala el comunicado. «Mientras tanto, continuaremos trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantizará que todos los equipos que participen en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original por sí mismos».

    Ferrari también ha comunicado a la FIA que sigue adelante con la apelación, mientras que Racing Point ha desvelado igualmente que solicitará una reducción o la eliminación de la multa.

    Fotos: Racing Point