Motor.es

Dura respuesta de Hamilton a Häkkinen y quienes insinúan que abandonará Mercedes

Los malos resultados de Lewis Hamilton en este inicio de temporada 2022 han alimentado los rumores y suspicacias sobre su futuro con Mercedes. Pero el heptacampeón del mundo ha respondido enérgicamente.

Dura respuesta de Hamilton a Häkkinen y quienes insinúan que abandonará Mercedes
Lewis Hamilton niega que vaya a darse por vencido con Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 08:30

No estamos acostumbrados a ver a Lewis Hamilton luchar por los puntos en un Gran Premio y fallar en su intento. Pero eso es lo que ocurrió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, lo que supuso el punto más bajo de la temporada del piloto británico hasta el momento.

Mientras George Russell se las arreglaba para terminar el fin de semana en la cuarta posición, el heptacampeón del mundo se conformaba con una triste 13ª plaza.

«Estoy 100% comprometido con Mercedes. No hay otro lugar en el que quiera estar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Situación que ha animado a algunos expilotos a criticar a Lewis Hamilton por su desempeño actual con Mercedes. Si Nico Rosberg establecía una dolorosa comparación con Russell, Mika Häkkinen fue más allá e incluso apostó por la salida de Hamilton de Mercedes a final de temporada.

«Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo», dijo Häkkinen. «Apuesto a que está de mal humor. Puedo imaginarlo. Hay muchas quejas y lloriqueos».

«Ha estado en Mercedes durante años y ganó múltiples campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo», apuntó el bicampeón del mundo finlandés.

Hamilton responde a sus críticos

Lewis Hamilton no ha tardado en responder a las palabras de Häkkinen, calificando de «tonterías» los comentarios del expiloto de McLaren.

«He visto un par de comentarios de ciertas personas que recuerdo haber crecido respetando cuando era más joven, pero en última instancia, sus comentarios son un montón de tonterías, todo con el objetivo de obtener titulares para mantenerse relevantes», ha señalado Lewis Hamilton.

«He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Hemos tenido momentos increíbles juntos, hemos superado los altibajos juntos. Estoy 100% comprometido con este equipo. No hay otro lugar en el que quiera estar».

«Sólo porque estemos pasando por una mala racha, no está en mi ADN dar marcha atrás. Seguimos siendo campeones del mundo y podemos arreglar esto. Simplemente, va a tomar más tiempo, va a ser un año doloroso», admitió.

Lewis Hamilton fue incapaz de conseguir puntos el pasado fin de semana en Imola.

«Tendremos que sobrellevarlo juntos con la creencia de que podemos rectificarlo en algún momento. Tal vez a lo largo del año o incluso en el peor de los casos, el próximo año», concluyó Lewis Hamilton.

A pesar de las graves dificultades, Mercedes está sabiendo minimizar el impacto de las mismas, ya que se mantiene tercero del campeonato de constructores con cierto margen sobre los equipos perseguidores encabezados por McLaren.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel