Motor.es

GP Emilia RomañaWolff defiende a Hamilton y Rosberg hurga en la herida

El paupérrimo resultado de Lewis Hamilton en Imola ha hecho que incluso Toto Wolff le haya pedido disculpas por el bajo rendimiento del monoplaza. En cambio, Nico Rosberg recuerda que George Russell acabó cuarto en la carrera.

Wolff defiende a Hamilton y Rosberg hurga en la herida
Lewis Hamilton finalizó en una triste 13ª posición.

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 11:30

Lo cierto es que resulta difícil de entender que Toto Wolff haya pedido disculpas a Lewis Hamilton por el nivel de un Mercedes W13 con el que George Russell finalizó cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Y es que el 13º puesto final del heptacampeón del mundo en Imola es sin duda decepcionante, pero no es únicamente responsabilidad del coche que el británico pilotó este pasado fin de semana.

«Al menos George obtuvo algunos puntos hoy para el equipo, pido disculpas a todos por no haber podido hacer lo mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lewis, lo siento por el coche que tuviste que pilotar hoy, sé que es inconducible. Saldremos de esta», es lo que dijo Toto Wolff a Hamilton por radio tras finalizar la carrera doblado y 9 posiciones por detrás de su compañero de equipo.

Lewis Hamilton, por su parte, también pidió disculpas y reconoció haberse sentido incapaz para avanzar en la clasificación. «Ha sido difícil, pero realmente no sé qué decir. No es fácil y todos lo sentimos como un equipo. Al menos George obtuvo algunos puntos hoy para el equipo, así que pido disculpas a todos por no haber podido hacer lo mismo».

«Realmente lo encontré frustrante, simplemente no avanzaba. No sé, simplemente no fui lo suficientemente rápido para adelantar. Era un blanco fácil hoy», admitió el británico, que en cualquier caso afirma que este no es el momento más bajo de su carrera en la Fórmula 1.

«He tenido momentos más bajos, así que no es el más bajo, seguro. Creo que el equipo, como dije, todos lo sienten y todos están cabizbajos haciendo lo mejor que pueden. Nadie se está rindiendo y todos están tratando de avanzar lo más rápido que pueden», destaca.

«No puedo decir que esté particularmente agobiado por este momento, pero estoy seguro de que durante la semana llegaré a un marco positivo de mente. Estaré en la fábrica mañana (lunes) para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar».

Wolff defiende a Hamilton, Rosberg responde

Tras finalizar la carrera, Toto Wolff defendió a Lewis Hamilton ante los medios de comunicación, afirmando que «Lewis se merece algo mejor de nosotros. Pero somos un equipo, por lo que todos debemos hacer todo lo posible para proporcionarle una máquina que sea capaz de luchar por las primeras posiciones».

«Este tipo es el mejor piloto del mundo, y no tiene una máquina y equipo acorde con él para poder ejecutar eso. En cierto modo, incluso es irrelevante si eres octavo, 12, 15, no importa, todo es malo», justificó.

«Pero no hay ninguno de los pilotos realmente grandes que no haya tenido ciertos momentos en sus carreras en los que las cosas no funcionaron correctamente. Ese es el caso ahora con él, va a ayudar al equipo, y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos», afirmó el director de Mercedes.

Nico Rosberg, antiguo piloto de Mercedes, buen conocedor de ambos protagonistas y campeón del mundo en 2016, ha comentado las palabras de Wolff, señalando que el austriaco no ha dicho toda la verdad.

Lewis Hamilton sufrió como nunca en Imola.

«Mercedes está asumiendo la culpa, tratando de apoyar a Lewis mentalmente, animándolo y diciendo: “Oye, Lewis, no es tu culpa, realmente depende de nosotros”. Eso es muy inteligente, porque no es del todo la verdad», incide el alemán.

«No olvidemos que Russell fue cuarto con ese mismo coche, por lo que Lewis tuvo un papel importante en ese pobre resultado este fin de semana. Russell hizo un fin de semana brillante, así que había más en ese coche», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel