Vettel afirma que los pilotos de F1 sacan ventaja en los periodos de VSC

  • El piloto del 'Cavallino Rampante' ha insistido en que los pilotos del gran circo ganan tiempo bajo este periodo de seguridad y plantea a los oganizadores un cambio en el sistema.
  • Whiting ha insistido en que el control es exhaustivo y no necesita ninguna modificación.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha advertido que algunos conductores aprovechan los periodos de Coche de Seguridad Virtual para reducir las distancias con sus oponentes.  Según el teutón, los comisarios no deberían de permitir este abuso de la norma y se debe de cambiar el sistema que controla las distancias, ya que los pilotos van a unas velocidades superiores.

En el GP de España, el pupilo de Maranello se vio perjudicado, en parte, en uno de los periodos del VSC, momento en el que desarrolló una estrategia alternativa al parar por segunda vez. Sin duda, no le trajo buenos frutos ya que Valtteri Bottas y Max Verstappen le adelantaron y no sacó ventaja competitiva al líder de la carrera, Lewis Hamilton.

"Es lo mismo para todos, pero la FIA nos facilita un sistema que nos hace seguir un tiempo. Todos tenemos que reducir la velocidad, alrededor de un 40%, pero creo que todos saben que se puede ir más rápido bajo el VSC. Deberíamos tener un sistema que no tenga esta escapatoria, en el actual nos obliga a conducir líneas ridículas por la pista y todos lo hacen. El software es, simplemente, pobre, lo que nos permite encontrar un rendimiento extra", ha afirmado.

Ante este nuevo debate que ha abierto el tetracampeón de Ferrari, el Director de las carreras en la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha explicado que el sistema está calibrado a la perfección y no requiere ningún cambio. "No sé de qué está hablando Vettel, sinceramente. El VSC tiene un mapa en la ECU que es un 30% más lento que una vuelta rápida. Los conductores deben seguir esa vuelta", ha expresado.

Sebastian Vettel, de Ferrari, perdió el podio en el GP de España al efectuar una segunda parada bajo régimen de VSC.

"El sistema mide cada 50 metros. Cada 50 metros recuerda si estás por encima o por debajo. Puedes pasar a negativo, ir más rápido que el tiempo de referencia, pero siempre que sea positivo una vez llegado al sector. Incluso si alguien va lento, siempre que lleguen a cero en ese punto, no importa. Al medir cada cincuenta metros, cualquier ventaja que se pueda obtener al tomar una línea diferente en la pista será absolutamente mínima", ha finiquitado. 

Fotos: Ferrari

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  • Comentario de Roque Nublo
    14/05/2018 (15:53)

    Roque Nublo

    "Bueno, como él mismo dice ''Es lo mismo para todos'' y de ahí que el mismo este año se beneficiará de ello. Pero llegado el momento de que se da cuenta de que los demás también se benefician de lo que el ha hecho y en definitiva le perjudica lo mismo que en su momento le perjudico a otro es cuando hay que dar la voz de alarma. Así que lo mejor en estos casos es prohibir a todos los coches entrar cuando el Safety esté en pista."

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