Motor.es

GP BahréinRicciardo, «decepcionado con la F1» por el trato de las imágenes de Grosjean

En un momento en el que toda la parrilla mandaba mensajes de ánimo tanto a Grosjean como a Haas, Ricciardo decidió centrarse en su punto de vista sobre las continuas repeticiones emitidas por la retransmisión sobre el impacto de Grosjean en el que hubo un incendio.

Ricciardo, «decepcionado con la F1» por el trato de las imágenes de Grosjean
El tratamiento de las imágenes del accidente de Grosjean, negativo para Ricciardo. - Renault

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2020 19:30

Accidentes tan graves como el que ha sufrido Romain Grosjean en la carrera del Gran Premio de Bahréin tienden a polarizar las opiniones de los pilotos al respecto, tanto en lo relativo a la seguridad como al tratamiento de las imágenes del propio incidente una vez que la jornada sigue su curso. Ese ha sido el caso en Sakhir: de no mostrar ninguna imagen del piloto de Haas al salir en llamas su monoplaza pasaron a sacarle en antena aturdido pero consciente, instantes antes de repetir una y otra vez las tomas en las que se apreciaba el severo impacto.

Precisamente esta actuación ha sido la que ha llevado a Daniel Ricciardo a interrumpir sus declaraciones ante los micrófonos de la prensa en Bahréin cuando comenzaba a hablar de su propia carrera para, en un intento de conseguir que sus palabras llegasen al público, expresar la animadversión que le había provocado este planteamiento televisivo.

Ricciardo vio la bandera a cuadros en la séptima plaza, tan sólo 3 décimas por delante de un Bottas que estuvo a punto de rebasarle.

«Para ser sincero, realmente no quiero hablar demasiado sobre la carrera; simplemente quiero expresar lo decepcionado que estoy con la Fórmula 1 por retransmitir repetición tras repetición tras repetición del accidente de Romain. Creo que fue algo muy irrespetuoso y desconsiderado con su familia y las nuestras», explicó el #3. «Mostrar una repetición mañana, cuando la carrera se hubiese acabado... pero sacarlo 100 veces, y luego su on board... y decir 'volveremos a competir en 1 hora', sólo muestran esto como entretenimiento... Fácilmente podría no haber estado hoy aquí, y hacer que su familia lo vea una y otra vez... », continuó reflexionando en voz alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto australiano de Renault aseguró que intentó no ver las imágenes repetidas durante la bandera roja puesto que «no lo quieres ver», actuando por su cuenta para enterarse de primera mano del estado de Grosjean en todo momento. «Me aseguré de que estuviera bien, le pregunté al equipo, pero cada vez que miraba las pantallas lo estaban poniendo una y otra vez. No es divertido, no te sientes cómodo. Si alguien hubiese dicho que estaba emocionado y deseando volver a correr estaría mintiendo. Tan sólo quiero decir que estoy descontento con la forma en la que la Fórmula 1 ha decidido mostrarlo, no lo hagas así...», concluyó Ricciardo.

Compártela en:

Pixel