Motor.es

Según Ricciardo, «Drive to Survive» de Netflix ha impulsado la F1 en EE.UU

  • La temporada pasada, Netflix estrenó una serie documental que repasaba lo ocurrido en el Mundial 2018 de Fórmula 1.
  • Ello parece haber tenido un impacto muy positivo en la afición a la F1 en Estados Unidos, así como entre los más jóvenes.
Según Ricciardo, «Drive to Survive» de Netflix ha impulsado la F1 en EE.UU
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 11:30

Estados Unidos ha sido siempre la asignatura pendiente de la Fórmula 1, que nunca ha sido capaz de competir frente a la NASCAR o la IndyCar y tampoco lo ha hecho demasiado bien cuando ha tenido la oportunidad, con el bochornoso suceso del Gran Premio de Estados Unidos de 2005 -en el que un problema con los neumáticos Michelin dejó la parrilla en seis coches- como más claro ejemplo de ello.

Sin embargo, la serie documental estrenada por Netflix a principios del año pasado parece haber avivado el interés por la categoría en el país norteamericano, según afirmó el propio Daniel Ricciardo durante su presencia en The Daily Show con Trevor Noah, programa de televisión estadounidense.

«Definitivamente siento que la F1 se está convirtiendo en algo mucho más importante aquí en los Estados Unidos», comentó Daniel Ricciardo. «“Drive to Survive” lo puso en el mapa. Pasé un poco de tiempo en los Estados Unidos, y hasta hace un año, en realidad nadie me decía “Hola”, no me reconocían por ser piloto de F1».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liberty Media publicó las cifras de audiencia de 2019 recientemente y en ellas se apreció un aumento del interés del público menor de 35 años, concretamente del 62%. Netflix parece haber tenido influencia en ello y Ricciardo cree que lo más importante ha sido que los aficionados le han puesto cara a los pilotos. «Ahora todo es: "Te vimos en Netflix, fue genial, Drive to Survive". Llevamos cascos, por lo que no muchas personas pueden ver nuestras caras la mayor parte del tiempo. Ponerle cara a un nombre ayudó».

«Crecer en Australia, bajo el sol, añade un poco de felicidad a tu personalidad»

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más alegres y bromistas del paddock, algo que le permite ser muy popular. El australiano considera que los pilotos serios y reservados no contribuyen a la promoción de la Fórmula 1 y admite que haber crecido en el clima de su país le permite tener una personalidad alegre por naturaleza.

«Crecer en Australia, bajo el sol, añade un poco de felicidad a tu personalidad», señala Ricciardo. «Estoy haciendo el trabajo de mis sueños. A veces tienes que recordarlo, te vuelves tan competitivo que puedes quedarte atrapado en él y pierdes un poco de perspectiva. Viajo por el mundo para pilotar coches en círculos, lo cual es bastante impresionante».

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel