Motor.es

Ricciardo, emocionado con el potencial de McLaren: «Mi mejor oportunidad de ser campeón»

McLaren sigue mejorando su rendimiento y, tras obtener el tercer puesto del campeonato de constructores en 2020, quiere dar el siguiente paso. Daniel Ricciardo siente que puede ser clave en ello y se imagina como campeón en el futuro.

Ricciardo, emocionado con el potencial de McLaren: «Mi mejor oportunidad de ser campeón»
Daniel Ricciardo ve un gran futuro por delante junto a McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2021 11:30

No cabe duda de que McLaren está haciendo las cosas muy bien desde hace un par de años y ha logrado pasar de las posiciones bajas de la parrilla a convertirse en la alternativa más sólida a Mercedes y Red Bull.

Ahora, con la marcha de Carlos Sainz y la llegada de un múltiple ganador de Grandes Premios como Daniel Ricciardo, la formación afincada en Woking espera acercarse aún más a los puestos de cabeza con ayuda del nuevo motor Mercedes.

«Tal vez McLaren sea la mejor oportunidad que he tenido para ser campeón»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Daniel Ricciardo, que ha formado parte de Red Bull durante cinco temporadas, no tiene reparos en decir que siente que su mejor oportunidad de ser campeón llegará en McLaren. «Creo que esta es mi mejor oportunidad para lograr lo que he dicho todo el tiempo que es el objetivo. Nunca quise llegar a F1 sólo para estar, quería ser campeón del mundo y todavía quiero».

«McLaren, teniendo en cuenta cómo están progresando, me parece la mejor oportunidad de poder hacerlo, tal vez la mejor oportunidad que he tenido», insiste el australiano. «Nunca se sabe en este deporte, pero estoy seguro de que estoy en el lugar correcto».

McLaren, en ascenso

Aunque en 2021 no es de esperar que McLaren avance mucho a consecuencia de las restricciones de desarrollo técnico impuestas en el reglamento, lo cierto es que Daniel Ricciardo se muestra entusiasmado con el futuro del equipo.

«¿Puedo decir que puedo luchar por un campeonato mundial el próximo año? Quién sabe, pero estoy seguro de que estoy en el lugar correcto para tener una buena oportunidad», señala el expiloto de Renault. «Se puede ver el camino que ha seguido McLaren para mejorar, siento que McLaren está listo para que yo sea uno de los elementos que no han tenido para ayudarlos a ganar».

«Estando en la fábrica de McLaren estas últimas dos semanas, conociendo a los mecánicos y a los ingenieros, hay un gran zumbido», explica Ricciardo. «Siento que es un equipo hambriento que ha pasado por momentos difíciles, pero está resurgiendo, es real, y sabe que el éxito podría llegar a corto plazo. Sentí eso desde el primer día que entré por la puerta».

La experiencia de Ricciardo en un equipo ganador como Red Bull será de gran ayuda y el piloto australiano siente que puede ser una pieza fundamental del futuro éxito de McLaren. «La sensación de que puedo ayudarlos a lograr ese éxito antes es toda la motivación que necesito. Terminar tercero en el campeonato de constructores fue grande el año pasado y quieren más, están listos para dar ese próximo paso y parece realista. Es emocionante ser parte de eso», concluye.

Fuente: Sydney Morning HeraldFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel