Motor.es

Ricciardo espera «varios podios» junto a Renault ya en 2020

  • El piloto de referencia de los galos espera emular la hazaña de McLaren y Sainz el año que viene.
  • La llegada de Ocon por Hülkenberg motivará aún más a un incombustible Ricciardo que se muestra preparado para seguir dando pasos hacia adelante con Renault.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2019 13:30

Hasta la fecha, Ricciardo acumula 29 podios en Fórmula 1.

El hecho de pasar de ocupar la sexta posición en la clasificación final del campeonato de pilotos el año pasado con 170 puntos a apenas quedar noveno con tan sólo 54 puntos en su primer año de la mano de Renault era algo que entraba en los planes de Daniel Ricciardo, quien sabía a lo que se enfrentaba cuando decidió abandonar el amparo de la formación de Milton Keynes para abordar un nuevo capítulo en su carrera deportiva con aire limpio.

No obstante, el piloto australiano de la escudería del rombo ha reconocido que su participación en la reconstrucción de un equipo que regresó a la categoría reina oficialmente en 2016 tras la compra de Lotus le ha servido para crecer tanto personal como profesionalmente, sin dejarse llevar por el quinto puesto en constructores de una Renault masacrada por McLaren.

«Esta temporada no ha sido, por la razón que sea, desalentadora», aseguró Ricciardo. «Creo que podemos seguir en esta línea el año que viene y seguir creyendo en 2020 para conseguir varios podios el próximo año. Sí, todavía queda un trecho, pero creo que si hacemos lo que creemos que podemos hacer sigue estando ahí. Esta temporada no nos ha bajado los humos, simplemente ha echado algo más de gasolina al fuego».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su gran clasificación en Monza, donde partió quinto y cruzó la línea de meta en cuarta posición al término de la carrera tan sólo por detrás de Charles Leclerc y los dos Mercedes, es uno de los motivos que le hacen ser optimista de cara al futuro inminente. «Esa ha sido una parte un poco gratificante en sí misma», subrayó. «Todavía no hemos alcanzado los objetivos reales, pero simplemente con ver las relaciones que se han formado con los miembros del equipo, no te olvidas de los buenos momentos: después de clasificar cuarto en Canadá y ver a todo el mundo, había felicidad, pero también nos quitamos un gran peso de los hombros. Podemos hacerlo, podemos competir al frente».

«Después de clasificar cuarto en Canadá nos quitamos un gran peso de los hombros»

El #3 afirmó que «estos momentos son inspiradores y esperanzadores», los cuales le suponen toda una bocanada de aliento para afrontar lo que se le ponga por delante, a pesar de lo negativo. «Esperaba esto, no pensaba que el año fuera a ser fácil, sino que esperaba algunos obstáculos y desafíos. No sé qué esperaba, pero confiaba en tener mejores resultados de los que hemos logrado y de forma más constante. Hemos conseguido algunos grandes resultados, pero no esperaba algo más allá del cuarto puesto que cosechamos en Monza... pero nuestros peores resultados sí que han sido peores de lo que esperaba», concluyó Ricciardo.

Fuente: Formula1.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel