Motor.es

GP ItaliaRicciardo se acuerda de Viry-Chatillon tras el cuarto de Monza: "Han sufrido mucho"

  • El departamento de motores de Renault ha sido duramente criticado desde que comenzara la era híbrida en 2014.
  • Tras conseguir el mejor resultado del equipo francés de los últimos 11 años, el piloto australiano ha querido dedicárselo a los empleados de la fábrica de motores.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 13:30

Daniel Ricciardo le dio a Renault su mejor resultado desde 2008.

La localidad francesa de Viry-Chatillon alberga el departamento de motores de Renault Sport y sus empleados se encargan de desarrollar el propulsor híbrido de Fórmula 1 que tantos quebraderos de cabeza le dio a Red Bull durante cinco años y que tampoco permitió a McLaren y al equipo oficial ser plenamente competitivos en 2018.

Sin embargo, a lo largo de 2019 la ganancia de rendimiento ha sido notable y, aunque aún no han alcanzado el nivel de Ferrari o Mercedes y la fiabilidad es aún motivo de preocupación, al menos ya pueden permitirse competir con el resto en circuitos de potencia como Monza.

Prueba de ello fue el resultado del Gran Premio de Italia celebrado el pasado domingo, en el que Renault cosechó su mejor resultado desde 2008, cuando Fernando Alonso obtuvo dos victorias. Daniel Ricciardo finalizó cuarto, con Nico Hülkenberg un puesto más atrás, lo que ha permitido a la formación francesa colocarse en la quinta posición del campeonato de constructores a 18 puntos de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Realmente creo que teníamos el cuarto coche (más rápido) en Monza”, afirmó Daniel Ricciardo al respecto. “Obviamente, Seb (Vettel) nos ayudó un poco, pero una vez que nos colocamos en cuarto lugar, pensé que teníamos ritmo para ello”.

"Obtener el mejor resultado del equipo desde 2008 en un circuito de potencia como Monza es una declaración de intenciones real"

El piloto australiano, que ha trabajado estrechamente con Renault durante su etapa en Red Bull, ha querido dedicar el resultado a los empleados de Viry-Chatillon, que tantas críticas han recibido en los últimos años. “Quiero enviar un agradecimiento especial -obviamente estoy feliz por todo el equipo- a los muchachos que construyen los motores en Viry. Obtener el mejor resultado del equipo desde 2008 en un circuito de potencia como Monza es una declaración de intenciones real. Han sufrido mucho en los últimos años, han logrado grandes avances en el motor, ¡y esta victoria es para ellos!”, apuntó.

Ahora queda ver si Renault ha recuperado la forma definitivamente o su rendimiento de Monza ha sido únicamente fruto de las circunstancias, como ya ocurrió en Canadá meses atrás. “Espero que podamos (mantener la forma). Vamos a ir a diferentes circuitos: Singapur es de alta carga aerodinámica, urbano y baches. Pero a pesar de que Monza es único y quitas todo el ala, siento que hay cosas que podemos aprender de este fin de semana”, concluyó Ricciardo.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel