Motor.es

Ricciardo: "Renault ha mejorado mucho el motor, sólo queda mejorar el coche"

  • Contrariamente a la opinión que tiene McLaren, Daniel Ricciardo considera que el motor Renault ha avanzado lo suficiente.
  • Según el piloto australiano, la clave del avance de la marca francesa reside en un mejor uso de la aerodinámica.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 13:30

Daniel Ricciardo considera suficiente el rendimiento del motor Renault.

A pesar del fiasco de Spa-Francorchamps, circuito en el que la nueva especificación de motor estrenada por Renault sufrió problemas de fiabilidad e incluso fue desechada por McLaren para la clasificación y la carrera al considerar que no ofrecía un rendimiento superior al de la anterior, Daniel Ricciardo considera que la situación actual es suficientemente positiva.

“La gente puede verlo, en lo relativo a la potencia hemos progresado mucho este año”, aseguró el piloto australiano. “La semana pasada en Spa tuvimos un coche bastante ágil en las rectas, así que eso es bueno”.

[newslink~60371]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo compara su experiencia con el propulsor francés durante su etapa en Red Bull, pero afirma que en 2019 ha dejado de ser un lastre. “Todos los años en Red Bull el problema fue el motor: 'El coche es perfecto, es el motor’. Pero en realidad este año siento que ha mejorado mucho y sólo necesitamos mejorar el coche”, aseguró.

En opinión de Ricciardo, la clave del avance de Renault está en la aerodinámica y en cómo hacer un uso racional de la carga que el coche es capaz de generar. “Lo más importante en la F1 es la aerodinámica y la carga aerodinámica. Seguro que hay otras cosas en el coche, como la suspensión, que no son perfectas, pero el enfoque pasa por la aerodinámica y carga aerodinámica, ser eficientes. Puedes aplicar mucha carga aerodinámica, pero si eres lento en la recta no tiene sentido, necesitas utilizarla de manera eficiente", apuntó.

"McLaren hizo un buen trabajo este año, son capaces de producir la misma carga aerodinámica con menos resistencia"

Un ejemplo de aerodinámica eficiente es McLaren, que con el mismo motor que el equipo oficial Renault consigue habitualmente velocidades punta más altas. “Ahí es donde McLaren hizo un buen trabajo este año. Son capaces de producir la misma carga aerodinámica con menos resistencia, por lo que pueden mantener un poco más de velocidad en la recta y luego utilizan más carga aerodinámica”, concluyó.

Sin embargo, Carlos Sainz no es de la misma opinión en lo que respecta al motor y este mismo fin de semana en Monza ha lamentado que el avance de Renault no esté siguiendo el mismo ritmo que el de Honda y el resto de sus rivales.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel