Motor.es

Ricciardo cree que competir en mitad de parrilla le ha hecho mejor piloto

  • Tras pasar los últimos años en Red Bull, el australiano está cerca de terminar su primera temporada en Renault.
  • Las expectativas del equipo francés no se han cumplido plenamente, lo que ha obligado a Ricciardo a batallar en posiciones intermedias.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 15:30

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1.

No es fácil la vida de piloto en la Fórmula 1.5, como se le suele denominar a la batalla de los equipos del grupo intermedio, que por desgracia no tienen velocidad suficiente para inquietar a los tres equipos punteros.

Daniel Ricciardo perteneció a ese exclusivo grupo de aspirantes al podio durante los últimos cinco años, pero en 2019 decidió cambiar de aires y apostar por el proyecto de Renault. Aunque se trata de una apuesta a largo plazo, las cosas no han comenzado según lo previsto y el australiano ha tenido que batallar en mitad de parrilla más de lo esperado.

“A veces es frustrante, porque una décima te coloca tres o cuatro puestos atrás”, explicó Daniel Ricciardo en Brasil. “Y sientes que estás en una verdadera batalla. Creo que la mayoría de las veces el mejor del resto siente que ganó algo durante el fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese piloto habitualmente ha sido Carlos Sainz, pero Ricciardo afirma estar divirtiéndose con la experiencia, aunque no lleva bien el riesgo de accidentes. “Ha sido bueno, ha sido divertido. Lo que no es tan divertido es que es más probable que te atrapen en los incidentes de la primera vuelta al estar justo en el medio. Eso es lo único que está un poco, no diré fuera de tu control, pero estoy en esa posición un poco más a menudo que en los últimos años”.

Progresión

La nueva experiencia de tener que pelearse con un gran número de pilotos con monoplazas muy similares entre sí le ha servido a Daniel Ricciardo para mejorar algunos aspectos de su pilotaje que no tenía tan desarrollados tras competir en las posiciones delanteras.

“Me permitió trabajar en mi ritmo de carrera de la primera vuelta”, señaló. “Creo que mis carreras en general y mis adelantamientos no están mal, pero mi primera vuelta, comenzando en mitad de parrilla, ha habido momentos en los que no he tomado la mejor decisión en la curva 1. Así que estoy aprendiendo y eso es genial”.

“Siempre me marcharé de un circuito feliz y satisfecho si sé que lo dí todo en él"

Aunque los resultados no están siendo los esperados y lejos quedan los podios y victorias conseguidos junto a Red Bull, Ricciardo afirma estar feliz con su rendimiento. “Siempre me marcharé de un circuito feliz y satisfecho si sé que lo dí todo en él. Sí, no mentiré, es mejor si te llevas a casa un trofeo o una botella de champán, pero también ha habido podios donde no estaba completamente satisfecho con mi forma de pilotar. Así que un podio no lo es todo, pero seguro que si lo has hecho lo mejor que puedes y te llevas algo a casa, eso es mejor”, concluyó.

Fotos: Renault Sport Racing

Compártela en:

Pixel