Motor.es

GP MónacoDaniel Ricciardo se pone como objetivo "la pole y ganar"

Tras encabezar la segunda sesión de libres, Daniel Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho con el empuje de su motor actualizado y planea aspirar a todo en este Gran Premio. Max Verstappen no acabó muy lejos, en el top 5 de ambos libres

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 18:55

La vuelta al trabajo de Red Bull tras su éxito de hace dos semanas ha sido rutilante. El equipo austríaco sigue en racha, y apunta a ser uno de los grandes favoritos a la victoria este fin de semana en Mónaco, un trazado que permite explotar a la perfección las virtudes del RB12. Daniel Ricciardo es la punta de lanza del equipo este fin de semana, toda vez que el piloto australiano es el encargado de montar la unidad de potencia actualizada de Renault, cuyo debut en los tests en Barcelona de la pasada semana resultaron prometedores.

Ricciardo ha colmado hasta el momento las expectativas más optimistas, liderando la segunda sesión de libres con 6 décimas de ventaja sobre el Mercedes de Lewis Hamilton. En la primera sesión, había acabado en cuarta posición. El australiano se ha pronunciado claramente respecto al objetivo de su equipo este fin de semana:

El motor ha ayudado un poco, pero es obvio que también tenemos un buen coche aquí, creo que se debe a un poco de cada cosa. Veremos como vamos el sábado". "Cuando llegue la clasificación y la carrera, Mercedes irá más rápido, pero espero que podamos seguir delante. Me sorprendería que pudiésemos mantener la distancia de hoy en clasificación". "Estamos en una buena posición, dependiendo de cómo esté el circuito el domingo. Si el tiempo es el mismo en carrera y clasificación, no cambiaremos demasiadas cosas. El objetivo aquí es hacer la pole y ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Si tienes que elegir carreras del calendario que ganar, Mónaco es de las primeras; es tan prestigioso... y puedes mostrar personalidad en la pista". "Siempre me ha encantado el tercer sector, suelo ser rápido ahí, pero me decepciona un poco que el segundo vértice de la piscina se haya abierto, es menos desafiante. Tenemos algo más de carga que otros coches, así que eso nos permite trazarlo un poco mejor".

Para el más reciente ganador de un Gran Premio en la parrilla, el día fue relativamente positivo. Max Verstappen acabó en la misma décima que su compañero en la primera tanda, y su tiempo de la segunda sesión estaba a poco menos de un segundo, terminando en 5º y 4º lugar respectivamente.

Verstappen lamentó el exceso de tráfico durante sus vueltas lanzadas, pero espera que el rendimiento del coche y el suyo propio mejoren desde el sábado

"Parece que no estamos muy mal, así que creo que es un buen inicio". "En las tandas cortas tuve algo de tráfico, y estaba detrás de Sebastian (Vettel) cuando trompeó, pero esas cosas pasan en libres. Daniel ha hecho una gran vuelta. Estamos casi ahí, esta noche miraré los datos un poco más para mejorar el coche, pero lo más importante es permanecer lejos de los muros y ganar confianza".

"Tienes que ir progresando durante el fin de semana; eso es lo que hemos hecho hoy, y trataremos de mejorarlo todo para el sábado. Simplemente tenemos que trabajar en el balance del coche, y a partir de ahí veremos qué pasa. No estamos muy lejos, intentaremos mejorar, pero estoy seguro de que otros lo harán también".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel