Motor.es

Norris ve algo especial en Sainz que le falta a Ricciardo (y a muchos otros)

La temporada 2021 está siendo la del reto de adaptación para los pilotos que han cambiado de equipo, pues las circunstancias han sido más complicadas que nunca. Sin embargo, Carlos Sainz parece destacar en este aspecto.

Norris ve algo especial en Sainz que le falta a Ricciardo (y a muchos otros)
Daniel Ricciardo se sube al McLaren en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 19:30

La jornada del jueves en Mónaco tuvo a Carlos Sainz como protagonista, pues el piloto español fue segundo en las dos sesiones de entrenamientos y parece haber avanzado un poco más en su adaptación a Ferrari.

Este año, tanto el madrileño como el resto de pilotos que han cambiado de equipo está sufriendo más de lo normal para exhibir todo su potencial, ya que la pretemporada ha sido muy breve y la nueva normativa técnica ha hecho más crítico el comportamiento del eje trasero de los monoplazas.

«En cuanto surgen un par de problemas, Daniel tiende a perder algo de confianza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto le está pasando factura a algunos más que a otros y Daniel Ricciardo es uno de ellos. Mientras pilotos como Sainz o Alonso han ofrecido destellos de calidad en clasificación y un ritmo generalmente muy competitivo en carrera, el australiano de McLaren no ha conseguido seguir el ritmo de Lando Norris en los Grandes Premios.

Carlos, muy adaptable

«Por lo que he visto hasta ahora, Daniel quiere un coche que se adapte a él, quizás un poco más», ha reflexionado Lando Norris al ser preguntado por las dificultades de adaptación que está teniendo su compañero. «Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora».

En opinión de Norris, «Daniel es muy rápido cuando tiene un coche todo está a su gusto, pero en cuanto surgen un par de problemas, como le pasa a la mayoría de los pilotos, tiende a perder algo de confianza».

«En esa situación sufres un poco más y no creo que le pase únicamente a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza», concluye un Lando Norris que de momento está siendo muy superior a su afamado compañero de equipo.

¿Quieres conocer más datos sobre las dificultades de los pilotos que han cambiado de equipo este año? No te pierdas la siguiente comparativa y la influencia de la frenada en la misma.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel