Motor.es

Daniel Ricciardo se permite soñar con el título

El Mundial lleva mucho tiempo con dos aspirantes únicos: Rosberg y Hamilton. Sin embargo, las últimas carreras abren la pregunta de si hay que añadir un tercer candidato. Daniel Ricciardo lleva dos triunfos consecutivos, y solo uno menos que el líder del campeonato, y empieza a pensar que el título puede ser posible, aunque muy difícil.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2014 14:30

Es la gran sensación de la temporada y el único piloto que, sin monoplaza Mercedes, ha ganado una carrera en 2014. No solo una, tres. De hecho, tiene solo una victoria menos que Nico Rosberg, líder sólido del campeonato, que domina por 29 puntos a su compañero Hamilton. La distancia con Ricciardo es mayor, de 64 puntos, pero el australiano ha sumado más puntos en las últimas cuatro carreras que sus rivales y, además, ha ganado las dos últimas, empezando a permitirse soñar con el título. Las segundas partes de temporada que hace Red Bull invitan a pensar que, lo que hasta hace no mucho parecía una locura, pueda convertirse en algo real.

La batalla entre los dos Mercedes, que en Bélgica llegaron a tocarse provocando un cero en el marcador de Hamilton, puede provocar que Ricciardo se enganche a la lucha por el campeonato. El desafío es muy complicado, pero teniendo en cuenta que el ganador en Abu Dhabi se llevará 50 puntos, no resulta imposible. El de Red Bull no se rinde: “La doble puntuación abre una puerta, si estoy a menos de 50 puntos en la última carrera, habrá posibilidad matemática. Todavía quedan muchas carreras y la temporada está lejos de terminar. Vamos a seguir luchando”.

Ricciardo reconoce que es una posibilidad muy lejana, pero insiste en no dejar de luchar. Además, haber ganado en Spa, un circuito que no era favorable para su equipo, es un extra de motivación para lo que queda de año: “En teoría íbamos a perder puntos en Bélgica, así que es una sensación muy agradable”. Y da la clave para alcanzar la proeza: “Será importantísimo maximizar nuestros resultados en los circuitos que mejor se adaptan a nuestras características. Monza será difícil otra vez, pero Singapur y Suzuka nos ayudarán. Si logramos éxitos allí, entonces no está todo terminado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso opinó y, según él, Ricciardo no es rival de Mercedes para el Mundial: “Si hay alguien que pueda hacerlo, de momento es él, pero los Mercedes son dos segundos más rápidos que el resto y terminan las carreras. No creo que Daniel pueda”. El ex piloto suizo Marc Surer, comentarista de la televisión alemana, siguió en la misma línea que el español de Ferrari: “Claro, la doble puntuación final señala que es posible, pero no lo creo. Habrá carreras en las que Mercedes dominarán claramente. Solo con terminar en la parte delantera les valdría”.

Compártela en:

Pixel