¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP EifelRicciardo devuelve a Renault al podio 9 años después: «¡Lo conseguimos!»

    La plana mayor de Renault estuvo presente en Nürburgring.Renault

    Lejos aún de conseguir subir a alguno de los tres cajones del podio por méritos propios, según palabras del propio Cyril Abiteboul, los franceses han vuelto a lograrlo sacando partido de unas condiciones particulares que les permitieron auparse ahí arriba.

    Más de 2 años ha pasado Daniel Ricciardo alejado del podio que tanto acostumbraba a frecuentar en su etapa en Red Bull, escudería junto a la que vivió sus mejores cinco años en Fórmula 1 tras ascender desde Toro Rosso, después de pasar por la funesta HRT española. Mónaco 2018 era, a lomos de su RB14, la última ocasión en la que había degustado el champán, pero eso ha cambiado en el regreso de Nürburgring al campeonato.

    «Ha pasado mucho tiempo, parece como si fuera el primero otra vez y estoy muy contento». Estas han sido las palabras de un hombre que cambió de aires para afrontar un desafío diferente al que el futuro le tenía escrito junto a los de Milton Keynes; no ha sido fácil, de hecho en 2021 volverá a cambiar de equipo, pero el piloto australiano saborea este tercer puesto en Alemania como una victoria personal.

    El hombre de la sonrisa eterna no defraudó en el podio.

    «Obviamente por mi parte, pero también por Renault. El objetivo en mi segundo año era conseguir un podio, pero el año pasado tuvimos más problemas de los que esperábamos, aunque este año hemos demostrado fortaleza. Estuvimos cerca en Mugello, si conseguíamos un buen rendimiento iba a estar ahí, y finalmente hoy lo logramos. Pensaré un poco sobre el tatuaje de Cyril, no quiero hacerlo hoy, seguramente será el mes que viene», agregó, sin olvidarse de la promesa.

    El Safety Car le dio alas al permitirle parar en mejores condiciones que sus rivales, por lo que tan sólo tuvo que esperar a que el resto realizase su paso por boxes para verse realmente tercero. «Estuvo muy ajustado, fuimos decidiendo sobre la marcha si entrar, porque teníamos la posición en la pista, pero Pérez tenía gomas más frescas y me estaba recortando casi un segundo por vuelta. Parecía que iba a alcanzarme hacia el final si seguía así, por lo que… tenía mucho margen, pero se estaba reduciendo. En la resalida estuvo cerca, en las curvas 3 y 4 se pegó mucho, pero lo conseguimos», terminó Ricciardo.

    En la buena dirección

    Abiteboul reconoce que cuentan con las herramientas necesarias, pero es receloso a la hora de lanzar las campanas al vuelo.

    El máximo responsable de Renault en los circuitos, Cyril Abiteboul, también mostró su alegría por el podio nº 101 de la escudería del rombo, el primero desde Malasia 2011. «Después de 5 años y tanto trabajo por parte de toda nuestra gente, finalmente hemos conseguido un podio. Era el objetivo, algo que personalmente era muy importante para mí, hemos tenido que esperar un tiempo, pero al fin ha llegado. Obviamente las circunstancias nos han ayudado un poco, pero eso no resta nada: el equipo está progresando, y eso es fantástico», comentó.

    El proyecto con el que regresaron a la F1 tras marcharse en 2012 parece dar sus frutos, aún con el último paso pendiente. «Sabemos que un podio por méritos propios no es posible todavía, pero tienes que estar ahí cuando se te presenta la oportunidad. En cuanto a la fiabilidad, también necesitas una buena ejecución; Esteban podría haberse unido a la fiesta también. Tenemos que mejorar la fiabilidad, sabemos que es muy frágil, aunque nos haya ido bien por ahora. Por ahora quedémonos con lo positivo, quiero acordarme de los trabajadores de Enstone y Viry», aseveró.

    «Tenemos un coche lo suficientemente bueno para pelear por el tercer puesto en constructores»

    Por último, Abiteboul no quiso mojarse sobre sus opciones de acabar terceros en constructores en 2020, acordándose de Alonso de cara al año que viene. «Tenemos un coche lo suficientemente bueno para pelear por esa posición, pero nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Tan sólo tenemos que contar con la mejor fiabilidad y ejecución, si cumplimos con eso cosas buenas son posibles, pero vayamos paso a paso. Fernando no es un gran aficionado del simulador, así que lo primero que quiere hacer es subirse a un coche de verdad. Estamos trabajando en un plan para ello», concluyó.

    Fotos: Renault F1 Team

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto