Motor.es

Brawn cree que Renault «estará triste por perder a Ricciardo, aunque vuelva Alonso»

El gran rendimiento que está ofreciendo Daniel Ricciardo esta temporada permite a Renault disputar la tercera posición del campeonato de constructores, por lo que Ross Brawn considera que la marca francesa echará de menos al australiano.

Brawn cree que Renault «estará triste por perder a Ricciardo, aunque vuelva Alonso»
Daniel Ricciardo celebra su segundo podio con Renault.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 11:30

No cabe duda de que la vuelta de Fernando Alonso a Renault ha generado mucha ilusión en el equipo, pero también es cierto que la adaptación de Daniel Ricciardo ya es total y el australiano está ofreciendo su mejor cara en este 2020.

Por desgracia, ambas partes se separarán al término de la temporada tras fichar Ricciardo por McLaren, por lo que Renault comenzará una nueva etapa junto a Fernando Alonso. Algo que, en opinión de Ross Brawn, la formación francesa lamentará. «Daniel está haciendo un trabajo fantástico en este momento y Renault estará triste por perderlo, aunque Fernando Alonso sea el hombre que le sustituya. Espero que McLaren pueda darle a Daniel el coche que se merece la próxima temporada. Es un gran miembro de la fraternidad de la F1».

Y es que, en opinión del director deportivo de la Fórmula 1, «Daniel Ricciardo es un piloto brillante y uno de los mejores de la Fórmula 1. Su camino hacia otro podio fue impresionante. Si tuviera un Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría poles, victorias y competiría por el Campeonato del Mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano, Daniel Ricciardo sabe de sobra lo que es ganar, pues durante su etapa en Red Bull Racing obtuvo siete victorias y tres poles, aunque nunca llegó a ser contendiente al título mundial, pues su llegada a la formación austriaca coincidió con el inicio de la era híbrida que con mano de hierro domina Mercedes.

A falta de sólo cuatro carreras por disputarse, Daniel Ricciardo es cuarto en el campeonato de pilotos con 95 puntos, 10 más que Charles Leclerc y 13 más que Sergio Pérez. Gracias a ello, Renault es tercero en el campeonato de constructores con 135 puntos, uno más que McLaren y Racing Point.

Fuente: Formula1.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel