Motor.es

GP CanadáRicciardo y Verstappen aprietan a Ferrari en Canadá

Daniel Ricciardo (4º) y Max Verstappen (5º) estuvieron cerca de doblegar a Ferrari, aunque ambos no pudieron con Sebastian Vettel en la clasificación. Con Kimi Räikkonen por detrás de los dos, el objetivo para Ricciardo y Verstappen es el podio.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 23:15

El cambio de Mónaco a Canadá, dos circuitos con características opuestas, parece no haber afectado a un Red Bull que sigue mejorando. Así ha quedado patente en la clasificación del GP de Canadá a tenor de los resultados de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Los dos pilotos del equipo austriaco han conseguido alcanzar la cuarta y quinta posición, certificando de esta forma su candidatura al podio tras quedar a la estela de Sebastian Vettel, pero por delante de Kimi Räikkonen. La llegada de la lluvia o la estrategia de neumáticos pueden tener mucho que decir en estas opciones del equipo de Christian Horner.

Daniel Ricciardo consiguió un tiempo de 1.13.166 para alcanzar la cuarta posición y quedarse a menos de dos décimas del Ferrari de Vettel. Un resultado que sin duda dejaba satisfecho al piloto australiano: "Estoy muy feliz. Estamos teniendo un fin de semana constante y creo que hemos construido hasta encontrar un mejor ritmo en clasificación. Como siempre es la sesión más importante y creo que hemos juntado todo. Al final estoy bastante contento con el cuarto puesto, ya no sólo por el resultado, sino porque mi ritmo está a pocas décimas de la pole".

En esta línea, Ricciardo explicaba: "En mi última vuelta lanzada tuve un golpe bastante duro con el muro, aunque por suerte pude llegar a meta sin perder tiempo. Mañana será muy importante la salida. Creo que tenemos una muy buena velocidad en línea recta y estamos en condiciones de adelantar. Mañana será una carrera con un ambiente frío, quizá mojado. Esperemos que sea una pelea de cinco o seis pilotos para asegurar un montón de diversión. Creo que estar con el neumático correcto en el momento adecuado será crucial. Hay que ser inteligente, rápido y tomar algunos riesgos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen fue tres décimas más lento que su compañero, pero su tiempo le sirvió para superar a Kimi Räikkonen en la clasificación: "Ha sido una buena clasificación para mí hoy, entre los cinco primeros que es alrededor de donde queríamos estar. Tenía la esperanza de poder haber estado un poco más cerca de los Mercedes, pero es lo que hay. Ellos han mostrado una vez más su poder en clasificación y parecen ser muy fuertes, pero espero que mañana podamos estar un poco más cerca. Mi última vuelta en la Q3 no fue muy buena y no conseguí mejorar".

Analizando sus opciones para la carrera del domingo en el Gilles Villeneuve, el piloto holandés explicaba: "Nuestro ritmo de carrera se ve bien y es ahí donde se consiguen los puntos, aunque nunca se sabe con el tiempo. Aquí en Canadá se pase muy cerca de las barreras, pero aquí he podido corregirlo a diferencia de Mónaco. Las condiciones son un poco diferentes por lo que he tenido que cambiar mi estilo de conducción. En cualquier caso, va a ser difícil superar a los Mercedes. Además, Ferrari también es muy rápido. Creo que un poco de lluvia nos ayudaría en la carrera de mañana. Será muy difícil".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel