Motor.es

Rio Haryanto tiene firmada con Manor toda la temporada

Piers Hunnisett, representante del piloto indonesio, ha confirmado que Rio Haryanto tiene asegurado su puesto en el Manor MRT05 hasta el final de temporada, desmintiendo así los rumores que aseguraban que el asiento de Haryanto estaba en duda por su presupuesto.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 14:00

El primer test de pretemporada de la Fórmula 1 dejó el debut de Pascal Wehrlein y Rio Haryanto como pilotos oficiales de Manor Racing. El equipo, que terminó con buenas sensaciones en Barcelona tras comprobar que el MRT05 ha dado un notable paso adelante respecto a su antecesor, ya prepara la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, el futuro de Haryanto se ha visto eclipsado por rumores que indican que su asiento no está asegurado. A pesar de su confirmación como piloto del equipo, el indonesio no ha conseguido todo el presupuesto esperado.

Ante esta situación, varias han sido las voces que han afirmado que Rio Haryanto no disputaría todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 en 2016, rumores que han tenido una rápida respuesta por parte del entorno más cercano del piloto debutante. Piers Hunniseet, mánager del indonesio, ha desmentido estas informaciones, asegurando que su protegido disputará toda las carreras con el equipo Manor Racing. Según Hunniseet, todo está firmado y hablado con el equipo para disputar la temporada completa, a pesar de existir una palpable falta de presupuesto dentro de la estructura más humilde de todas las que compiten en Fórmula 1.

A pesar de estos rumores, Rio Haryanto vive tranquilo, aunque sabe que tiene que dar un paso al frente. En primer lugar para conseguir más patrocinadores porque el apoyo de Pertamina, petrolera estatal de Indonesia, no parece suficiente. En segunda instancia, también debe mejorar su rendimiento ya que Haryanto fue regularmente más lento que Pascal Wehrlein sobre el Manor MRT05 en el debut de ambos en el seno de las primeras pruebas de pretemporada, donde además el indonesio sufrió dos accidentes que provocaron que Manor Racing fuera el equipo con menos kilometraje en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel