Motor.es

GP JapónRoberto Merhi disputará la FP1 con Caterham en Suzuka

El piloto valenciano tendrá una segunda oportunidad de rodar con el Caterham, el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Merhi sustituirá en esta FP1 a Kobayashi, que ha sido confirmado por la escudería para disputar el resto del fin de semana ante su público.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 12:13

Roberto Merhi tendrá una segunda oportunidad de demostrar sus cualidades para subir a un Fórmula 1. Caterham ha confirmado que el piloto castellonense se montará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, sustituyendo a Kamui Kobayashi. El nipón, no obstante, regresará a su asiento para la disputa del resto del fin de semana, lo cual es una noticia en sí misma, ya que 'Koba' está siendo el piloto comodín para Caterham en su incesante búsqueda de supervivencia económica. Es precisamente este factor lo que mantiene a Marcus Ericsson en nómina aún, ya que aporta un fuerte patrocinador al equipo.

Merhi, que ya dejó muy buenas sensaciones en los primeros libres del GP de Italia, podrá sacar lo mejor de sí en Suzuka si se cumplen las previsiones de lluvia. El piloto español tiene un talento nato para la conducción en condiciones adversas, por lo que lo mejor que le podría pasar es que la lluvia. El español está más que contento por esta nueva prueba:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Estoy muy feliz de pilotar en otra FP1 con Caterham. Quiero agradecerle al equipo la oportunidad. Después de mi primera aparición hace un mes en Italia, tengo muchas ganas de otros 90 minutos en el coche. No empezaré de cero esta vez, así que seré capaz de encontrar la velocidad más rápido".

No obstante será un debut para Merhi en una pista más que mítica. A diferencia de Monza, este será un trazado totalmente nuevo para él, aunque admite que está deseando montarse:

"Nunca he pilotado en Japón, así que necesitaré aprenderme la pista al mismo tiempo que sigo acostumbrándome al coche, pero es un sueño hecho realidad rodar en una pista tan especial como Suzuka. ¡No puedo esperar más para que sea viernes!"

Caterham, la puerta a la Fórmula 1 para Merhi

Aunque el futuro de Caterham está muy en entredicho -sus dificultades económicas podrían hacerle desaparecer, incluso, esta misma temporada-, está siendo la puerta de entrada de Roberto Merhi a la Fórmula 1.

Según confirmaron desde la escudería a Motor.es, tanto para Merhi como para Caterham el principal objetivo es que el piloto español acabe con éxito la temporada de las World Series, pero tras la disputa de la prueba en Paul Ricard este pasadp fin de semana tiene muy complicado alzarse con la corona. Carlos Sainz Jr. está a sólo un sexto puesto de proclamarse campeón, por lo que Merhi tendrá que conformarse con un segundo puesto final, salvo debacle del piloto madrileño.

Lo que ocurra en el futuro de Merhi está por escribirse. Los kilómetros que está acumulando con Caterham, pase lo que pase con el equipo la temporada que viene, pueden ser clave para que se fijen en él otras estructuras. La ausencia de un patrocinador a su lado es su principal handicap a día de hoy, pero el valenciano no se rinde y espera tener la oportunidad de dar el salto definitivo, aunque sea como probador, la próxima campaña.

Fotos: Caterham

Compártela en:

Pixel