¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Grosjean: "Habría corrido para Renault si hubieran llegado antes"

    Pese a que está contento con su decisión de fichar por Haas, Romain Grosjean reconoce que le habría gustado pilotar para Renault si se hubiera confirmado la compra de Lotus antes de aceptar la oferta del nuevo equipo. Sin embargo, ahora está más cerca de Ferrari, algo que le ilusiona.

    Foto: Lotus

    Está ilusionado con su llegada a Haas, y sigue apuntando al nuevo enfoque que le da el equipo americano a la Fórmula 1 como principal razón de su fichaje. Sin embargo, la historia habría sido diferente si Renault hubiera comprado Lotus antes de aceptar la oferta de la nueva escudería. Una adquisición que aún no se ha completado, pero que habría hecho feliz al francés, como reconoce a la BBC: "Yo era el primero que quería ser parte del proyecto de Renault". Un equipo saneado económicamente y con el que compartiría nacionalidad, pero que no llegó a tiempo: "Si hubieran llegado antes me habría quedado, pero me encontré con Haas, hicieron un nuevo enfoque y era atractivo".

    Pero, olvidando ya el paso a Renault que no existió, su nuevo destino le acerca a un equipo más poderoso aún, y Grosjean no esconde esa ilusión: "El hecho de que Haas esté cerca de Ferrari la hizo muy atractiva. No porque esté pensando en ir a Ferrari en uno, dos o tres años, pero sí que me acerca realmente". Y es que la estrecha colaboración entre los italianos y los estadoundienses puede ser muy importante para su futuro: "Ellos verán lo que hacemos. Cuanto mejor trabajo haga allí, más oportunidades de conseguir algún día un asiento en Ferrari tendré".

    Aún se desconoce quién será el compañero de Grosjean en Haas, que ya confirmó que darían un volante a un piloto de Ferrari. Por lo tanto, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne son los favoritos, y con ellos se jugaría el ascenso a la Scuderia si Raikkonen no renueva al acabar la temporada 2016. Por ello, el próximo curso será una lucha entre la pareja de pilotos de Haas, aunque por experiencia y por lo que ha demostrado hasta ahora en la máxima categoría del motor, Grosjean, de 29 años, es el mayor candidato a acompañar a Sebastian Vettel en Maranello en el futuro.

    Fuente: BBC Sport