Motor.es

Dennis: “No me sorprendería que uno o dos equipos no terminaran la temporada”

El creador del imperio McLaren tal y como lo conocemos actualmente, ha reconocido que son varios los equipos de Fórmula 1 que pasan por dificultades económicas hasta el punto de correr peligro de desaparación, al tiempo que asegura que la salud financiera de McLaren es estable y sólida.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 08:50

Es sabido desde hace años que el músculo económico necesario para sobrevivir sin agobios en la Fórmula 1 debe ser realmente poderoso. Varios son los equipos que, en mayor o menor medida, pasan por dificultades económicas, con Sauber -que lleva varios meses teniendo dificultades para pagar los salarios de sus empleados- y Force India -cuyo dueño, Vijay Mallya tiene problemas con la justicia india- a la cabeza, sin olvidar los problemas que llevaron a Renault a comprar Lotus o la casi desaparación de Manor a finales de 2014.

Al respecto, Dennis apunta en declaraciones a la revista F1 Racing que, “aunque la Fórmula 1 es mucho más estable de lo que la mayoría de la gente cree, algunos equipos están experimentando dificultades y de hecho no me sorprendería demasiado si uno o dos de esos equipos no llegase al final de la temporada”.

El mismo equipo McLaren no pasa por uno de sus mejores momentos a nivel económico, con una escasa cartera de patrocinadores que debe ser compensada con la aportación de Honda y la capacidad financiera de McLaren como empresa global que opera en múltiples áreas. Para Dennis, las dificultades de estos equipos modestos tienen un problema de base: la gestión de sus responsables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es la misma norma que en cualquier negocio: si gastas más dinero del que tienes, vas a estar en una situación difícil. Pero este deporte es adictivo: siempre piensas que la próxima evolución de tu coche te va a hacer milagrosamente competitivo, por lo que cometes excesos. Incluso una organización como la nuestra, que es sólida y solvente, deliberadamente limita el gasto de capital en ciertos momentos para asegurarse de que siempre es capaz de garantizar el funcionamiento del equipo. No temo una implosión, pero sin duda, hay algunos equipos menos seguros que otros

Fuente: F1 RacingFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel