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GP España​McLaren introducirá una gran evolución en Montmeló

El equipo de Woking ha fijado el Gran Premio de España como escenario de la primera gran evolución del monoplaza a nivel aerodinámico e implementará varias modificaciones en un circuito en el que la aerodinámica toma mayor protagonismo que en circuitos anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 18:40

Eric Boullier ha confirmado que McLaren tiene previsto introducir numerosas mejoras en el coche para la carrera que se celebrará en el circuito catalán de Montmeló en menos de dos semanas. “Tenemos una actualización importante preparada para Barcelona. En Mónaco deberíamos adaptarnos bien, pero en Barcelona no lo sabemos aún", admitió en cualquier caso el francés en declaraciones a Autosport.

Tras el buen resultado conseguido en Sochi, el equipo afronta el futuro con esperanza y renovadas ilusiones. En ese sentido, Fernando Alonso tiene claro que "hay potencial y ahora llegan circuitos que se adaptarán mejor a nuestro coche, como Barcelona o Mónaco”, reconociendo que “las expectativas son altas y si ejecutamos bien el fin de semana deberemos maximizar los puntos”, pero también es consciente de que en Sochi se dieron varias circunstancias que posibilitaron un resultado algo engañoso. “El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras. También lo de Rusia ha sido casualidad, si hubiera sido una carrera normal, habríamos acabado cuatro puestos por detrás", admitió el español en los micrófonos de COPE.

Su compañero, Jenson Button, también adopta una postura similar y se muestra muy confiado ante el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará tras el de España. "También hay que tener en cuenta que los dos Red Bull y un Ferrari no terminaron en puntos. Eso son tres posiciones ganadas por incidentes de los rivales. Las tienes que aprovechar cuando puedas. La próxima carrera aún será algo difícil para nosotros, pero en Mónaco esperamos conseguir una buena suma de puntos”.

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Honda también tiene prevista una evolución de la unidad propulsora, en la que se incluyen cambios en el modo de recuperar la energía, uno de los puntos débiles del propulsor japonés. Su introducción estaba prevista para el Gran Premio de Canadá, pero se han acortado los plazos y Honda intentará tener listo el nuevo motor en Mónaco o, incluso, en España.

Fuente: Autosport / COPEFotos: McLaren

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