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McLaren nos habla de su futuro: 15 nuevos modelos, híbridos y 5.000 unidades al año

El jefe de McLaren nos habla de su plan estratégico para seguir con su expansión. Entre las afirmaciones nos encontramos que veremos 15 nuevos modelos, nuevos deportivos híbridos para luchar contra las emisiones y el objetivo de producir 5.000 unidades al año.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 18:05

El futuro de McLaren pasará por 15 nuevos modelos y versiones híbridas

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, nos habla sobre el ambicioso plan de crecimiento que ejecutará a partir de ahora su marca. Hablamos de McLaren, un pequeño fabricante de deportivos que hasta hace bien como apenas tenía vehículos en las calles. Desde que dio comienzo su aventura en 2009, la empreda ha vendido ya más de 8.000 vehículos y su objetivo es el de llegar a producir 5.000 unidades al año.

Como has podido apreciar, su ambición es enorme pero en McLaren tienen muy claro que podrán llegar a esta cifra en 2022 aproximadamente. El pasado año 2015 vendieron 1.654 unidades, este año esperan casi doblar esta cifra alcanzando las 3.000 aproximadamente y planean seguir creciendo hasta llegar a las 5.000 unidades al año, un número que difícilmente será superado de forma auto-impuesta ya que quieren seguir poseyendo un producto exclusivo y la capacidad de su actual planta de Woking apenas podrá superar esta bonita cifra.

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Todos los McLaren será de dos plazas y motor central

Nada de cuatro plazas, berlinas ni SUVs

Sus herramientas para conseguir tal hito son un millón de libras, unos 1,65 millones de euros, para invertir en I+D hasta 2022 con el que entre otras líneas estratégicas planean lanzar al mercado 15 modelos nuevos. Todos ellos de dos plazas, motor central y chasis de fibra de carbono, así que no penséis que habrá una berlina o un SUV. Hasta ahora el deportivo McLaren más familiar que existe es el espectacular 570GT.

Parte de la inversión irá a nueva nueva generación de propulsores de ocho cilindros que seguirán estado presentes en la oferta de deportivos. Sin embargo en la lucha de las emisiones no tienen más remedio que incorporar a su gama nuevos deportivos híbridos que gozarán de una configuración y plataforma únicos, un concepto diferente del que tomarán herencia del increíble McLaren P1.

Su objetivo es el de crecer hasta producir unas 5.000 unidades al año

Los nuevos McLaren híbridos no serán enchufables ya que su cometido está excelentemente resuelto sin poseer esta capacidad. Por otro lado, Flewitt no ha querido soltar prenda sobre el motor de combustión utilizado en esta nueva configuración híbrida pero los rumores apuntan con decisión hacia un bloque V6 turboalimentado de nuevo desarrollo. Todo sea para reducir las emisiones. Actualmente los Sport Series emiten unos 250 g/km de CO2, su objetivo es el de rebajar esta cifra hasta la mitad antes de 2025.

El número de distribuidores también aumentará para estar un poco más cerca de sus potenciales clientes. Actualmente dispone de 82, su plan es incrementar este número hasta alcanzar los 100 puntos, lo que ellos estiman como un número correcto para antes de 2022.

Fuente: Automotive News

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