Motor.es

GP ItaliaRosberg: "La salida me dio al final la victoria"

  • El piloto alemán consiguió su primera victoria en Monza y se sitúa a dos puntos de Hamilton, pero no ve "fluctuaciones" de forma.
  • Destacó la salida como la parte fundamental de su séptimo triunfo del año.
  • "Italia es un sitio especial en el que ganar".

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 18:20

Todo es color de rosa para Nico Rosberg tras haber conseguido en Monza su séptima victoria de la temporada, y su segundo triunfo consecutivo tras el obtenido en Spa-Francorchamps. El piloto alemán ha conseguido volver de la mala racha previa al parón veraniego, y ha logrado reducir de nuevo la distancia con Lewis Hamilton, que ahora es de tan solo dos puntos con siete carreras por delante.

Rosberg aprovechó la mala salida de Hamilton para ponerse en cabeza, lo que a la postre resultó decisivo. Los Ferrari no fueron un incordio en ningún momento, hasta el punto de que pudo utilizar la estrategia de una parada sin problema alguno, conservando un buen margen a posteriori sobre el remontador Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por el desarrollo de la carrera, Rosberg destacó la salida como el punto álgido, y que el ritmo de su coche le permitió tener la batuta de la prueba. Asimismo, no considera que estas victorias se deban a una inercia positiva por su parte, y mantiene que su enfoque es ir pensando "carrera a carrera".

"Todo se decidió al principio. Tuve una salida genial. Nosotros teníamos los neumáticos blandos y los Ferrari los superblandos, y por eso tuvieron un poco más de agrre, pero funcionó a la perfección para mí. Eso me dio la victoria al final, porque desde entonces fui capaz de controlar el ritmo, y teníamos una buena velocidad".

"No veo fluctuaciones, en absoluto. Voy carrera a carrera, y hoy estoy muy contento de haber ganado aquí. La próxima es Singapur, e intentaré ganar ahí, eso es todo".

En el podio, delante de toda la afición italiana que se había congregado en Monza con la esperanza de ver a un Ferrari haciendo una machada (en la que un pequeño sector se dedicó a abuchear), el alemán se 'desmelenó' e incluso llegó a cantar con la gente la canción "Seven Nation Army". Rosberg explicó lo que resulta para él haber ganado en Italia:

“Es un día muy especial para mí, y estoy muy contento. Tener por fin una victoria en Italia es increíble, y hace que estar aquí en el podio sea fenomenal. Cantar a coro con la gente... la afición del Gran Premio de Italia es la mejor del mundo, y es realmente divertida".

"Me siento muy cercano a la cultura italiana en muchos aspectos. Todos mis mejores amigos son italianos, yo hablo italiano, tengo muchas conexiones con Italia y un montón de apoyo aquí. Es un sitio especial en el que ganar una carrera".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel