Motor.es

Hamilton, tras 156 vueltas: "Parece que no estamos muy mal"

Lewis Hamilton completó en su primer día de trabajo a los mandos del Mercedes W07 un total de 156 vueltas, lo que suponen 726 kilómetros. El británico, que fue segundo en la tabla de tiempos, se muestra más que satisfecho por lo logrado.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 20:05

Expectación de los medios para escuchar a Hamilton tras el primer día de test

Lewis Hamilton ha comenzado la pretemporada 2016 con la misma sensación con la que dejó la campaña 2015: metiendo miedo a sus rivales. El tricampeón británico dio más vueltas que nadie, 156, casi doblando las del segundo más trabajador del día, que fue Marcus Ericsson con el Sauber de 2015 con 88 vueltas.

El objetivo de Mercedes para estos test era ese: acumular kilómetros. Obviamente, ha cumplido con el guión previsto y de sobra:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es genial estar de vuelta. Parece que he estado fuera mucho, pero ahora me siento en casa. ¡Estoy encantado de ver que aún puedo pilotar! El coche ha estado genial. Es muy similar al del año pasado, lo que es algo bueno porque nos da una gran idea de cómo trabajar con él. El objetivo es hacer el máximo de kilómetros posibles en el poco tiempo que tenemos para hacer test y hemos empezado de manera fantástica"

Las sensaciones de Hamilton no pueden ser más positivas, como se trasluce no sólo de su rendimiento, sino de sus sensaciones después del día. Obviamente, no podían faltar palabras de agradecimiento al equipo: "El equipo ha hecho un trabajo increíble para conseguir que el coche ruede así y complete tantas vueltas sin problemas reales. Es impresionante para el primer día, así que seguiremos con los dedos cruzados".

Donde ha notado cambios Hamilton han sido en los neumáticos, aunque eso no es un hándicap necesariamente. "Se sienten un poco distintos y trabajaremos para entenderlos mejores en los próximos días", afirmó el piloto de Mercedes. En cuanto a su posición de partida para este año y la preeminencia que parece tener sobre el resto, Hamilton guarda la calma, pero ya sabe que Ferrari y Vettel será uno de sus rivales a tener en cuenta:

"Es difícil decir dónde están los otros en este punto y no sabemos lo competitivos que somos hasta que todo el mundo empiece a apretar. Parece que no estamos muy mal, eso está claro. Cada temporada tienes que asumir que va a ser una competición muy dura, y estoy en ese punto. Espero que los Ferrari estén arriba conmigo y con Nico este año, lo que sería genial para los fans y para mi también"

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel