Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Crónica día 5 test Montmeló: Rosberg muestra el potencial de Mercedes

Después de exhibirse en materia de kilómetros en la primera semana de entrenamientos, Mercedes ha mostrado su poder también en velocidad en la primera jornada de la segunda tanda. Alonso dio 93 vueltas, pero un error de sensor no le permitió completar el programa, y terminó con el tercer mejor tiempo. Bottas, segundo con los ultrablandos.

Mercedes se exhibe en la mañana

Salió el sol y salió Mercedes. En una agradable mañana en el Circuit de Catalunya, por fin se vio el rendimiento en velocidad de las flechas de plata. Hasta ahora habían sacado pecho sumando muchos más kilómetros que el resto, pero hoy, además, han sido los más rápidos...con diferencia. Nico Rosberg montó el neumático blando y marcó un registro de 1:23.022, solo dos décimas más lento que el mejor tiempo de la semana anterior, que había sido de Sebastian Vettel con el compuesto ultrablando. Como en todo test, se desconocen las cargas de gasolina, pero el murmullo que se escuchó en la sala de prensa cuando el alemán atravesó la línea es señal de que Mercedes vuelve a asustar. Además, por si fuera poco, dio 82 vueltas, más que ningún otro.

Segundo y tercero en la mañana fueron Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El Ferrari, como viene siendo costumbre, fue el más veloz con el neumático medio (Mercedes aparte), y terminó la sesión matinal con 42 vueltas. El español fue el único, junto a Nico, que utilizó el blando, y se quedó a más de dos segundos del coche plateado, con 50 vueltas. Probaba el motor homologado por McLaren y la mañana fue sin problemas, realizando tandas cortas. Sin embargo, justo antes del descanso para comer, se quedó detenido al final del pit-lane y provocó la única bandera roja de la sesión. Bottas, Verstappen y Magnussen también tuvieron mucha actividad, con 58, 59 y 54 giros respectivamente. A falta de confirmar qué le ocurrió a McLaren, la peor noticia de la mañana en la que Toro Rosso presentaba su nueva decoración fue para Manor, donde Haryanto sufrió una fuga de aceite que le impidió rodar más allá de dos vueltas de instalación.

Tarde para Hamilton, McLaren continúa

McLaren descubrió el problema que había sufrido Alonso. Se trataba de un fallo de sensor que fue subsanado, y el asturiano dio 41 vueltas por la tarde, aunque no llegó a las 110 que tenía programadas el equipo de Woking (hizo 91). Hamilton se puso manos a la obra y fue completando vueltas, sin preocuparse demasiado por alcanzar los tiempos de su compañero Rosberg, como un reloj: estable, regular, fiable. Terminó con 88 giros. Valtteri Bottas montó el ultrablando de Pirelli y se aupó a la segunda posición, dos décimas más lento que Rosberg con el blando. La última media hora fue el turno para las gomas amarillas, que ganaron protagonismo y permitieron mejorar sus tiempos a pilotos como Nasr o Haryanto. Sin embargo, el indonesio no pudo superar a Gutiérrez, a pesar de que un fallo en la bomba de combustible le hizo bajarse del Haas antes de tiempo.

Tras Mercedes, el equipo más activo del día fue Toro Rosso, donde Verstappen pudo dar 143 vueltas. Y, exceptuando a Manor y Haas (uno con problemas en la mañana y otro en la tarde), Red Bull y Ferrari fueron los menos activos, con 69 y 71 giros respectivamente. Raikkonen se quedó parado en la curva 1 y provocó una bandera roja que alteró su programa. Volvió a pista pero perdió mucho tiempo. A falta de diez minutos, el Renault de Magnussen se quedó detenido provocando otra bandera roja. Así acabó la jornada en la que Mercedes demostró, tras una semana ocultándose en la tabla de tiempos, que siguen siendo los más rápidos.

Clasificación general del día 5 de test en Montmeló

Así te contamos el día 5 de entrenamientos desde Barcelona

Fotos: Motor.es

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto