Motor.es

GP ChinaRosberg acusa a Hamilton de comprometer su carrera en China

Crece la tensión en Mercedes. Nico Rosberg, superado por su compañero una y otra vez, acusa a Hamilton de perjudicarle en el Gran Premio de China. El alemán aseguró que el británico comprometió su carrera y que pudo perder la segunda posición con Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 11:15

Foto: Mercedes.

Llevamos solo tres carreras y la tensión en Mercedes ya es evidente. Nico Rosberg se encuentra frustrado y así lo hace ver. Si en la jornada del sábado se mostró molesto con su equipo, el domingo fue el turno de su compañero. Durante una parte de la carrera, Nico protestaba por radio del bajo ritmo de Hamilton, que podía provocar la degradación de sus neumáticos al estar muy cerca de Lewis y a la vez que Vettel, tercero tras Rosberg, le adelantara. En la conferencia de prensa tras acabar, el germano volvió a acusar a Hamilton de entorpecer su carrera: "Condujo innecesariamente lento y eso significaba que Vettel se acercaba a mí".

"No es mi trabajo cuidar la carrera de Nico", respondió Lewis. La batalla dialéctica fue más allá, y esta es la transcripción completa:

-Lewis Hamilton: "Yo no estaba controlando su carrera, yo estaba controlando mi propia carrera. Una gran carrera, estoy muy feliz. Sin duda pensaba que iba a estar mucho más cerca. Sabíamos que en Ferrari eran muy buenos con su ritmo a largo plazo y también con el cuidado de los neumáticos, por lo que hoy el verdadero objetivo era gestionar los neumáticos. Mi objetivo era cuidar de mi propio coche. No tuve ninguna amenaza real de Nico durante toda la carrera".
-Nico Rosberg: "Es interesante saber que usted, Lewis, estaba pensando en si mismo con el ritmo. Innecesariamente estaba comprometiendo mi carrera, porque conducir más lento de lo que tal vez era necesario al principio de los stints significaba que Sebastian estaba muy cerca de mí y que se le abría la oportunidad de intentar adelantarme en la parada en boxes. Yo estaba innecesariamente cerca de Sebastian por ello y me costó tiempo de carrera como consecuencia, porque tuve que defenderme de Sebastian y al final de la carrera mis neumáticos murieron porque mi stint fue mucho más largo. Así que ahora mismo no estoy feliz con eso, y además de eso no hay mucho más que decir".
-Lewis Hamilton: "En realidad no quiero contestar. Mi trabajo realmente no es... mi trabajo no es cuidar de la carrera de Nico. Mi trabajo consiste en administrar el coche y llevarlo a casa lo más rápido e intacto posible y eso es lo que hice. Yo no hice nada intencionalmente para frenar a los coches de detrás. Si Nico quería adelantarme lo podía haber intentado, pero no lo hizo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton aplastó a todos sus rivales en la segunda mitad de la pasada temporada, incluido Rosberg, que había empezado mejor el año. Al contrario que en 2014, el británico ha empezado mejor el curso y eso hace perder los nervios a Nico, que ve cómo la disputa del año pasado puede quedar reducida a nada en 2015. Mercedes vuelve a tener un problema en sus filas que gestionar, y esta vez ha saltado antes de lo esperado.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel