Motor.es

GP Singapur​Rosberg: “Me dijeron que Ricciardo iba a alcanzarme en las últimas vueltas”

  • Nico Rosberg recupera el liderato del campeonato tras un fin de semana impecable en el que se ha mostrado superior a todos.
  • Tras una gran salida, gestionó con maestría la carrera y supo aguantar el empuje final de Daniel Ricciardo, que paró una vez más y terminó con neumáticos mucho más rápidos

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 17:40

Nico Rosberg se ha recuperado de manera inmejorable de las cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton en el mes de julio y, con tres triunfos seguidos en Spa, Monza y Marina Bay, vuelve a colocarse como líder del campeonato con ocho puntos de margen.

Rosberg salió muy bien y supo conservar su privilegiada posición de salida, gestionando a partir de entonces la carrera según sus necesidades. “Ha sido un fin de semana increíble para mí. Ayer con la vuelta de la pole y hoy con una gran salida. Sabíamos que iba a ser muy ajustado, pero estoy muy feliz. No estoy concentrado en los puntos, sólo estoy feliz por haber ganado hoy”, declaró un eufórico Nico Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fase final de la carrera fue muy interesante, con Nico aguantando en la primera plaza con su estrategia de tres paradas y Daniel Ricciardo recuperando terreno a razón de dos segundos por vuelta con sus neumáticos superblandos nuevos. “Con diez o quince vueltas para terminar, tras el pit-stop (de Ricciardo), me dijeron que él estaría conmigo al final de la carrera, como así fue. Tenía que estar concentrado y hacerlo todo bien, funcionó. Los neumáticos llegaron muy justos, así que estoy muy contento. En el momento en que empecé la última vuelta, sabía que era suficiente porque sus neumáticos no estaban frescos”.

Rosberg supo mantener la calma para obtener la octava victoria de la temporada y extender su racha ganadora en este final del verano.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel