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  • Brawn: "El nuevo motor permitirá una parrilla más equilibrada y nuevos fabricantes"

Brawn: "El nuevo motor permitirá una parrilla más equilibrada y nuevos fabricantes"

La FIA ha desvelado los primeros acuerdos alcanzados con LIberty Media y los fabricantes para definir un motor más sencillo, barato y sonoro.

Liberty Media pretende equiparar el rendimiento de los equipos de la parrilla y crear un entorno que permita la llegada de más motoristas.

Ross Brawn, Director General Deportivo de la Fórmula 1, se ha congratulado por los acuerdos alcanzados entre la FIA, los equipos participantes y las empresas interesadas en ingresar en la Fórmula 1. De cara a 2021, cuando el nuevo reglamento entre en vigor a la finalización del denominado Acuerdo de la Concordia que blinda el actual, todas las partes trabajan para definir un camino más acorde a las necesidades de la Fórmula 1.

Esto pasa por simplificar unos motores actualmente demasiado complejos y costosos que espantan a marcar como Porsche o Aston Martin, interesadas en la categoría, pero únicamente bajo ciertas condiciones. Según Brawn, eso será posible con el nuevo reglamento. “El motor de 2021 es un ejemplo de cómo la FIA como regulador, la F1 como gestor de los derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como parte interesada, trabajarán juntos por el bien del deporte. La propuesta de hoy es el resultado de una serie de reuniones que han tenido lugar en 2017 con los equipos presentes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y los fabricantes que han expresado su interés de ser parte de la futuro”.

Liberty Media ha realizado encuestas entre los aficionados y ha trabajado con los equipos para intentar definir un modo de mejorar el espectáculo y conseguir un incremento del seguimiento del campeonato. Y una de las conclusiones es que el cambio de motor es vital. “Además, hemos escuchado con atención lo que piensan los aficionados sobre el motor actual y lo que les gustaría ver en un futuro próximo, con el objetivo de definir un conjunto de normas que proporcione un sistema de propulsión más simple, más barato y más sonoro. Crearemos las condiciones adecuadas para permitir que nuevos fabricantes entren en la Fórmula 1 con un nivel más homogéneo en la parrilla. La nueva Fórmula 1 tiene como objetivo ser la competición referente a nivel tecnológico para atraer a aficionados de todas las edades. Creemos que el futuro motor lo conseguirá”.

Este paso aborda los principales problemas: los costes, la relevancia para los coches de calle y la experiencia de los aficionados en los circuitos

Peter Bayer, Secretario General para el deporte de la FIA, también ha querido destacar la importancia de la primera batería de acuerdos, que permitirá abordar los principales problemas a los que se enfrenta la Fórmula 1 actualmente. “El día de hoy ha sido un paso clave en el desarrollo del reglamento de los motores para 2021. La FIA ha estado trabajando con los poseedores de los derechos comerciales (Liberty Media) para dar un paso adelante que será positivo para colocar a la Fórmula 1 en la cima de la tecnología del deporte del motor, al tiempo que aborda los principales problemas que enfrenta el deporte, como los costes, la relevancia para los coches de calle y la experiencia de los aficionados en los circuitos. Sentimos que era importante involucrar a los equipos en las negociaciones y explicarles la dirección que estamos tomando. Estoy satisfecho con la respuesta que recibimos”.

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