¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ross Brawn le recomienda un cambio de actitud a Hamilton

    Ross Brawn le recomienda un cambio de actitud a Hamilton
    Lewis Hamilton ve una mano negra en la FIA y la Fórmula 1.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    No es la primera vez que Lewis Hamilton y Mercedes afirman que la FIA y la Fórmula 1 intentan acabar con su dominio, algo que se repitió el pasado domingo en el Gran Premio de Rusia en el que el piloto fue doblemente sancionado.

    En las tres últimas carreras, Lewis Hamilton y Mercedes han cometido dos errores que han arruinado sus opciones de victoria. Si en Monza el piloto británico entró en boxes con el pit-lane cerrado, en Sochi el mismo protagonista realizó dos simulaciones de salida en el lugar equivocado.

    Pero, lejos de hacer autocrítica, Hamilton ha señalado directamente a la FIA y a la Fórmula 1 de intentar acabar con su dominio en la competición, afirmando que «la sanción de Sochi fue una estupidez. Están intentando detenerme, ¿no? Pero está bien, tan sólo tengo que agachar la cabeza y mantenerme concentrado».

    «La mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes»

    Palabras que han tenido respuesta por parte de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1. «Lewis ha tenido mala suerte en las últimas carreras, con la penalización en Monza y ahora en Sochi. Personalmente, lamería mis heridas y pensaría en cómo podría prevenir este tipo de incidentes nuevamente en el futuro. Eso es lo que sé que hará el equipo. Conozco a mucha gente, de mi época en el equipo, y reconocerán que han cometido algunos errores».

    No en vano, Ross Brawn fue quien fichó a Lewis Hamilton para Mercedes durante su etapa de director del equipo actualmente gestionado por Toto Wolff. Y el ingeniero británico aconseja al piloto que haga un ejercicio de reflexión. «La mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podrías haber hecho de manera diferente y de lo que puedes aprender». ¿Hará caso Lewis Hamilton a las palabras de Ross Brawn?

    Fuente: Formula1.com / Fotos: Mercedes AMG F1