Motor.es

GP RusiaHamilton: «Los comisarios intentan detenerme con sanciones ridículas, ¿no?»

A pesar de dominar la clasificación del Mundial 2020 con mano de hierro aún con las dos victorias de Bottas este año, el líder del campeonato no acabó satisfecho con la explicación de los comisarios sobre sus dos sanciones en carrera.

Hamilton: «Los comisarios intentan detenerme con sanciones ridículas, ¿no?»

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 16:45

Nunca llueve a gusto de todos en lo referente a las decisiones que toman los comisarios de la categoría reina del automovilismo en los diferentes circuitos que conforman el calendario de Fórmula 1, y en esta ocasión ha sido el primer espada de Mercedes el que ha descargado su rabia contra los mismos tras una doble penalización que cambió el rumbo de su carrera en Sochi.

Después de no ser sancionado el sábado tras pasar por comisarios al no seguir las instrucciones de la FIA al reincorporarse a la pista, una maniobra polémica sí que le pasó factura el domingo: dos ensayos de salida en una zona alejada de la designada para tal fin sirvieron para que Lewis Hamilton se viese reprendido con una doble penalización de 5 segundos, obligándole así a mantenerse 10 segundos en su cajón de parada antes de que los mecánicos pudiesen intervenir.

«Estoy convencido de que nadie ha recibido una sanción de cinco segundos por algo tan ridículo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Necesitaría revisar qué dice la normativa o qué hice mal exactamente», comentó el hexacampeón, furioso tras haber llegado incluso a preguntar a su equipo por radio si lo que pretendía hacer estaba permitido. «Estoy convencido de que nadie ha recibido una sanción de cinco segundos por algo tan ridículo. No puse a nadie en peligro, he hecho eso en un millón de circuitos durante muchos años y nunca se me ha cuestionado, pero es lo que hay», añadió desolado.

Además de este lastre en carrera, el piloto británico recibió 2 puntos de sanción en su carné que le dejan a sólo otros 2 de perderse una carrera, elevando la suma a 10 y los 12 como límite esgrimido por la organización. ¿Fue excesiva esta penalización? «Claro que lo es, pero es lo que cabría esperar. Están intentando detenerme, ¿no? Pero está bien, tan sólo tengo que agachar la cabeza y mantenerme concentrado, veremos qué ocurre», prosiguió Hamilton, quien considera una «idiotez» lo ocurrido.

«El plan era parar en esa vuelta, estaba intentando alargar la parada todo lo posible. Realmente no cambió mucho la cosa, tenía mucho por delante con ese neumático, y creo que lo hice bastante bien con los blandos. Ya sabes, lo discutiremos y lo averiguaremos, simplemente necesito asegurarme de que no me vuelvo a ver en una situación así de nuevo», concluyó.

Bottas y la 'abeja asesina'

Por su parte, Valtteri Bottas 'heredó' la victoria de la que se vio privado su compañero de equipo, algo ante lo que nada pudo hacer Max Verstappen. Sin embargo, el #77 garantiza que hubo algo que le impidió rebasar a Hamilton ya en la salida y que, además, le hizo perder la referencia de la frenada. «Obviamente lo intenté, sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad», asestó Bottas.

«Había una abeja enorme o algo que impactó contra mi visor justo antes de la frenada; no pude ver realmente y me fui un poco largo»

«Me vi comprometido porque había una abeja enorme o algo que impactó contra mi visor justo antes de la frenada; por eso no pude ver realmente cuándo debía frenar y me fui un poco largo. Sabía que iba a ser una carrera larga después de eso y que con los neumáticos medios iba a haber oportunidades. Claro que es genial volver a ganar, ha pasado un tiempo y definitivamente sienta bien. Ahora intentaré mantener la inercia, he conseguido sacar unos cuantos puntos más a Lewis y todavía quedan unas cuantas carreras, nunca se sabe. Seguiré empujando, no me rendiré y veremos cómo acaba la cosa», cerró.

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel