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    El plan de 100 carreras de Alpine para volver a ganar el Mundial

    El plan de 100 carreras de Alpine para volver a ganar el Mundial
    Alpine sabe que tiene ante sí una gran pendiente que escalar.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Laurent Rossi ha hablado sobre la estrategia de Alpine para llegar a lo más alto de la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso. El equipo anglo-francés cuenta con el total apoyo del Grupo Renault.

    Mientras la mayor parte de los equipos adoptan un discurso a corto plazo basándose en la revolución reglamentaria de 2022, Alpine ha querido explicar en detalle cuál es su objetivo para la nueva era que comienza el año que viene.

    Y es que, si bien el límite presupuestario ya ha sido instaurado y el nuevo reglamento técnico obligará a todos los equipos a comenzar desde cero, Laurent Rossi considera que la dinámica ganadora no llegará de golpe y habrá que seguir creciendo progresivamente.

    «No puedes ser campeón en 2024 o 2025 siendo quinto tres años seguidos»

    «Estamos progresando en todos los frentes, peleando por recortar, no es un mal coche el de este año, pero obviamente no tenemos ahora el mejor motor, lo que no es aceptable porque Renault lleva 45 años como motorista en F1», señala el CEO de Alpine Cars.

    «Nos queda un paso más para lograr podios y… aspirar al lugar más alto del podio, a las victorias y el título mundial, no desde el año que viene, es un plan a cien carreras, tres años, pero sí hay que mejorar cada carrera, no puedes ser campeón en 2024 o 2025 siendo quinto tres años seguidos», apunta el ingeniero francés.

    Evolución a tres años

    Por todo ello, Rossi establece un objetivo para Alpine, que es progresar de manera constante para asaltar el título en 2024. «Esa es la base del deporte del motor, evolucionar los prototipos desde la primera a la última carrera, porque todos lo hacen. Y yo debo encargarme de asegurarle al equipo las capacidades y medios para lograrlo y progresar desde la primera cita del año que viene hasta la última de 2024».

    «Ese es el objetivo, si no gano carreras el año que viene, pero somos terceros en vez de quintos en constructores, haciendo muchos podios, estaré feliz, significará un paso adelante y mejores resultados en las carreras», asegura.

    Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

    Sin duda, la Fórmula 1 ha sentado las bases para una mayor igualdad en la parrilla, instaurando un límite presupuestario y creando un reglamento restrictivo que limite la capacidad de desarrollo de las grandes formaciones.

    «Todos partimos de una base parecida con el recorte presupuestario y tenemos opciones el año que viene para poner algo nuevo sobre la mesa, pero en nuestro caso es una estrategia a largo plazo», insiste Rossi.

    «Pero tenemos alguna ventaja, como nuestro propio chasis y motor, que bien empleado es una ventaja, un grupo como Renault detrás, que apoya en muchas áreas. En un momento determinado, no creo que ya sea el dinero que inviertes sino cómo trabajas y creemos que tenemos la experiencia de ganar títulos y muchas cualidades en el equipo», concluye Rossi.

    Fuente: MARCA / Fotos: Alpine F1 Team